jueves, 7 de mayo de 2009

Primer día juntos

Han pasado poco más de 24 horas desde que estamos juntos y el cambio se va notando. Este perro es tan grande como tranquilo. Está esperando el mínimo momento para poder echarse a dormir bueno, más o menos como el dueño, pues los dos somos partidarios de la teoría de para estar depié sentao y para estar sentao tumbao aunque este es peor que yo. ayer estuvimos casi todo el día paseándonos para que él se adaptara a mi paso y parece que lo conseguimos, pero hoy al levantarnos ha sido volver a empezar. A la hora de salir para desayunar sacó la mula de carga que lleva dentro y tiraba como un auténtico caballo percherón de los que se usan en el rocío para tirar de las carretas. El ejercicio de cepillado y el ratito antes de terminar de arreglar el cuarto que le dejé con el hueso parece que le ha venido muy bien, pues poco a poco me va cogiendo más cariño y lo demuestra con algún que otro lametazo aún tímido.

Por la mañana hemos estado en el pueblo de Rochester haciendo una ruta con el arnés, todavía junto al instructor que al estilo de los coches de autoescuela, llevaba otra correa para corregir. Es impresionante el cambio que da este animal al colocarle el arnés, fue cogerlo en la mano y parecía que estaba esperándolo desde hacía mucho tiempo. Trabajando todavía no tenemos el paso cogido, voy dando zancadas algo incómodo pero al menos se comporta, busca los minibordillos que tenemos por estas tierras y gira cuando se le manda, muchas veces sin tener en cuenta el complemento del gesto que hay que darle con las órdenes de palabra. Después de comer un delicioso taco mexicano íbamos a volver al pueblo esta vez para andar sólos, pero el nublado con el que amaneció el día se convirtió en una tormentosa lluvia con lo que se decidió quedarnos aquí, aprendiendo ejercicios de obediencia y perfeccionando la técnica del cepillado. Esto último es algo que me relaja muchísimo, con un perro de estas dimensiones y con tanto pelo voy a tener que hacerlo más veces de las que yo pensaba pero realmente, merece la pena porque queda precioso, con un tacto suave, un color muy brillante y lo más importante, no tiene ese olor que en sitios cerrados puede llegar a ser un poco insoportable. Tras estos ejercicios, nos hemos ido a aprender a dar masajes, algo que si yo soy más que negado con las personas, curiosamente con los perros parece que si lo hago mejor, pues Dodger lleva desde entonces más dormido de lo normal tanto, que ni cantando y bailando la canción del park Time ha querido hacer nada. Tengo que confesar y confieso, que me ha dado confianza suficiente como para desatarlo de su correa y permitirle que eche una siestecita mientras yo os hago mi relato diario. El pobre ya se lo tenía merecido, lleva todo el día con interrupciones en sus minisueños porque tenemos que empezar a andar, porqque tenemos que cambiar de ubicación o porque termino de comer; eso es otra cosa muy buena que tiene, al ser pastor alemán no es como mi aspiradora de 4 patas llamada Honey, que en eso parece un labrador en miniatura pillando todo lo que cae del suelo. a Dodger sólo he tenido que reñirle una vez esta mañana por comerse ojas secas del suelo.

Todos los perros entregados ayer tienen su encanto, Diego recibió una perrita Golden pequeña y muy graciosa que es para comérsela por su físico y lo cariñosa. Responde al nombre de evrin. Joaquín ha recibido un temperamental pastor alemán de dimensiones descomunales llamado Logan y que es dominado con gracia y maestría por su amo que es todo un profesional en ese asunto y por último, Alan, ha recibido un labrador de tres años, también muy tranquilo al que le encanta tumbarse enrroscado llamado uri que por cierto, parece que ha hecho buena amistar con Dodger Pues dentro de su timidez, los dos buscan estar lo más junto posible. Ahora toca nueva interrupción de siesta, pues es la hora de comer, algo que espero que haga con muchas ganas igual que ayer, así que os dejo para coger la charola y acercarme al cuarto de la comida. pobres perros, tienen una delgadez extrema y sólo nos dejan darle dos vasito de pienso diario.

3 comentarios:

Marisa y Thunder dijo...

¡Hola Jorge!
Me alegro que te haya ido tan bien tu primer día con Dodger. La verdad que toodo lo que cuentas me suena muchísimo, pues mi Thunder también fue y de hecho lo sigue siendo, muy tranquilón desde el primer día que me lo dieron, y también tiraba como un condenao... Verás que poco a poco se irá haciendo a tu paso. Eso sí, tienes suerte con que no le llame demasiao la atención el hecho de ver comida, pues eso ya no hay forma de controlarlo, y el mío no atendía a razones jejeje, sobretodo al pasar por el cuarto del pienso...
Así que síguenos relatando cómo os va, que lo bueno ¡acaba de empezar!
¡Besotes!

Timore dijo...

Que gracia me hace leer tus posts, lo cuentas con un arte que no lo tiene cualquiera, por eso dicen que como los andaluces contando cosas na...
Lo de la delgadez extrema no te apures que eso con el tiempo te vas acostumbrando y el perro te engordará más.
Hoy 8 de mayo es el cumple de Xerry y ya hace 3 añitos que vino al mundo, todavía no sé qué le vamos a regalar pero algo hay que hacerle jejeje.

Un abrazo querido amigo.

Fran

sevillana dijo...

Hola Jorgen me alegra verte tan contento con tu perro, pero una pregunta ¿por qué comen tan poco los perros?
Estoy deseando ver a tu nuevo compañero.
Besitos