martes, 26 de mayo de 2009

¡Adiós Rochester!

esta es la última página que escribo desde la habitación número 27 de leader Dog For the Blinds en Rochester Michigan. Habréis visto algunos, que hemos estado sacando las fotos hechas con la cámara de Diego, y ya he aprovechado para hacer una renovación en la página principal del blog, sustituyendo la imagen que tenía or esta de Dodger en la que no sale muy agraciado pues está tirado como es habitual en él; ya cuando haga más fotos pondré otra en la que estemos mejor los dos. Como blogger anda hoy tonto, se me ha borrado todo lo que escribí así que no me voy a poner de nuevo a redactar la parrafada de antes, pues me llevaría mucho tiempo y ya estoy agotado de hacer la maleta. Al final todo el inventario que tenía pensado de como poner la ropa se ha quedado en la cabeza, pues ha quedado como la maleta de un soldado, con toda la ropa apelotonada con lo que he tenido que fomentar un poco el cariño abrazándola para que pudiera cerrar. Ahora queda por recoger el equipaje de mano y revisar si se olvida algo, que si es líquido habrá que abrir de nuevo y buscarse algún hueco libre para colocarlo. ¿Cabrán también los altavoces del ordenador?. El caso es que el equipaje de Dodger ya está empacado, menos su juguete de goma que acaba de coger para que se lo tire.

El día de hoy ha sido intenso, lleno de emociones. Por la mañana, tras nuestro último desayuno, consistente en un bocadillo de tortilla con queso con naranjas en el plato que no sé si eran de adonro, hemos ido a realizar nuestras últimas rutas sólos las cuáles han salido muy bien. El almuerzo no ha sido tan bueno, pues tocaba ensalada que la hemos sustituido por una sopa gracias a Reina que es la mejor camarera de este lugar que nos la ha ofrecido; yo me he tomado una de chile con carnes, que picaba mucho pero estaba riquísima. De postre, macedonia de fruta con uvas sin pepitas. por la tarde, todo el proceso de papeleo que los que habéis venido aquí ya conocéis, donde se firma el contrato de usuario de perros guías, y se nos entregan documentos importantes de este hijo de cuatro patas que hemos venido a buscar. Así mismo, se ha producido el intercambio de collares pues el convenio suscrito por leader Dog con la ONCE implica que los que venismos aquí a por nuestros perros, debemos usar el material proporcionado por la Fundación ONCE del Perro Guía, que a partir de ahora será la encargada de solucionar todos los problemas que tengamos. la cena ha sido de las mejores de todas, parte de la culpa la ha tenido el filete de ternera preparado con un ligero toque de vinagreta que hemos podido degustar y redegustar casi todos los españoles. De postre, una tarta de queso también muy rica. No quiero terminar sin felicitar a la directiva de este centro que me ha acogido durante casi un mes, por su trabajo encomiable y por su interés en conocer y escuchar nuestras inquietudes, quejas y sugerencias. Algo que se ha demostrado en la entrevista realizada esta tarde antes de la cena, en la que se echó en falta a Carlos Galluser pero pudimos conocer mejor a Bárbara, que durante el mes la hemos podido ver también haciendo labores de voluntaria. la cena se retrasó por esta reunión fundamental en este proceso que hemos seguido y por consiguiente, nuestros perros se impacientaron un poco pues no tenían su comida a la hora habitual; en el caso de dodger, se puso a darme fuerte con la patita para recordármelo, pero mereció la pena.

Termino también agradeciendo una vez más vuestra participación a través de los comentarios, correos electrónicos privados y visitas en general, que han sido una inyección de moral muy importante para seguir escribiendo día a día. otra gran ayuda, ha sido esa frase que mucho me habéis dicho, que os estaba haciendo partícipe de mi experiencia. De eso se trata, de que todos los que os acercáis a este rinconcito de internet podais compartir emociones y por qué no, tener un ratito de relax leyendo las líneas que escribo casi a diario, todo contando todo lo contable, pues ya se sabe que hay cosas que no se pueden expresar por escritos, y otras que es preferible dejarlas grabadas en nuestra memoria, o almacenarlas para tener historias que contar en un futuro, pues si lo escribo todo, a los que os conozco que me estáis siguiendo, todo os sonaría. Además, en unos días tan intensos en los que se tienen tantas vivencias, es muy difícil poder plasmarlo todo, como ya me estoy haciendo mayor, hay cosas que ahora no recuerdo y seguro que en un futuro, me saldrán solas. Espero que todo lo publicado durante estos días, pueda ser útil para alguien que se esté planteando la decisión de ganar autonomía con la adquisición o adopción, como queramos llamarlo de un perro guía. Este blog no cierra, el próximo capítulo será el epílogo que rematará la experiencia que comencé a narrar un domingo 3 de mayo, tras un duro viaje en avión desde madrid. Ahora, voy a cerrar todo ésto, a intentar guardar los altavoces en la maleta y a devolver el cable de red que me ha mantenido en contacto con vosotros, algo que ya tendrían que tener en la House Mother hace un rato, pero yo me he hecho el despistado para poder despedirme de estas crónicas. Finalizo con la frase que hoy nos dijo Dave mientras salíamos en el autobús del aparcamiento de lo que yo he bautizado como Campamento Base en el pueblo de Rochester "¡Adiós Rochester!". Y yo añado, espero volver por aquí dentro de aproximadamente una década, que eso será síntoma de que todo ha ido sobre ruedas y quiero seguir con este cambio de vida que he empezado a experimentar hace unas semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge soy Joan Nuñez que te escribo desde el correo de mi mujer pues desde mo ordenador no me dejaba entrar en tu blog.Muy emocionante la despedida de Rochester,espero que hoy viernes 29 ya estes en tu casita de Sevilla,hayas podido descansar un poco tu y Dogger y hayas encontrado a los tuyos bien.Cuando puedas me envias un mensajito o tu tel: y hablamos otro ratito,y hasta el lunes por la noche no estare en Barcelona un abrazo hasta pronto....