lunes, 23 de marzo de 2009

huelga en RENFE

Ahora cuando se habla de RENFE, nos hablan de dos empresas distintas: RENFE y ADIF. Aunque bueno, aquí se pasan la pelota unos a otros en función de las necesidades del usuario, puede que si tienes algún problema con el AVE, en atención al cliente de santa Justa te digan que eso es problema de AVE que no tiene nada que ver con ellos y es lo que hay. Algo así le decían ayer a un matrimonio de madrid que había ido a reclamar mientras yo esperaba para sacar unos billetes que no pude coger porque estaban en huelga. ¿Por qué hacen huelga? -eso me pregunté yo ayer incluso, me atreví a decirlo a un dependiente que no me contestó, evitando de muy malos modos la cuestión.

El caso es que con la dichosa huelga, llevan ya bastante tiempo, estaba en 2º de carrera y recuerdo que ya había paros, es muy normal ir en días punteros y no te venden el billete por los dichosos paros que no anuncian en los Medios de Comunicación. para escribir estas líneas, ya que el empleado de la estación no me informó, he estado investigando y he encontrado la respuesta; el personal de las taquillas de RENFE o bueno, ahora de ADIF, (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) hace huelga porque la empresa sigue en su política de subcontratar servicios, como ya hacen con las ayudas a discapacitados o el teléfono de Atención al cliente. El próximo servicio que pretenden esternalizar, al menos en las estaciones más importantes, es el de venta de billetes y parece ser que ésto lo llevan intentando desde hace tiempo. Desde aquí, todo mi apoyo a los perjudicados, como usuario de transporte público, no estoy de acuerdo con esta política que en lugar de beneficiarnos, consigue lo contrario pues los precios, subirán inevitablemente y la calidad, seguro que empeorará como ya ha sucedido con la ayuda a discapacitados en algunas estaciones como Madrid Atocha. En los próximos dos meses, tendré que usar muchos trenes y aviones para mi tourné mundial especial fin de carrera, así qe ya os iré contando por aquí mis experiencias con los transportes que de momento pinta algo negra, pues es muy triste que pasen cosas como las narradas más arriba, o que te digan que las ayudas a discapacitados en Madrid están muy descordinadas tanto en RENFE como en los aeropuertos.

5 comentarios:

Inma Casas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Jorge, este tipo de estrategias nos perjudican a todos, espero que no se lleven a cabo sus planes. Sobre todo espero que la huelga no afecte a tu "Tour Mundial". Por cierto, enhorabuena por tu blog, que como sabes soy una de sus muchos seguidores, pero casi nunca tengo tiempo para dedicarte un merecido comentario. Ánimo y gracias por informarnos a todos.

Jorge dijo...

¡que sorpresa leerte por aquí!:
Por cierto, amigos lectores, de nuevo tienen enlazado en los blogs de abajo el de esta gran amiga que sólo con leerla por mesenger te provoca una sonrrisa porque escribe casi como habla y su forma de hablar, despierta mucho cariño.
En cuanto a los trenecitos, eso espero yo también, que al menos en el viaje Asturias que lo haré sólo no tenga ningún contratiempo como el verano pasado, que perdí un AVE de vuelta a Sevilla para ir corriendo al entierro de mi querida abuela por culpa de las ayuditas dichosas que no se cordinaban. por cierto, que sigo sin apañarme con la web de RENFE y a este paso me conviene, porque un billete de AVE IDA Y VUELTA ESTÁ POR 74€ con el descuento de la dorada. un besito y gracias por escribir!.

Jorge dijo...

Perdón, no son 74 ida y vuelta con descuento ¡son 92!. ¿Por qué esto de los billetes de AVE lo hacen tan complicado con tantas tarifas?. Ya sólo por eso no me gusta como tren. ¡viva el Altaria que se va más ancho!.

Anónimo dijo...

Hola:
Al leer esta entrada tuya no pude evitar postear algunas cuestiones que trataré ahora:
1. ¿Quién huntó y con cuánto dinero a todos los medios de comunicación de este país para que nadie, absolutamente nadie hable de las huelgas que se llevan produciendo en RENFE desde 2005? Todas, absolutamente todas, obedecen al mismo motivo: poco a poco, y de una manera muy discreta, se está privatizando la compañía; y los medios de comunicación, sean de la ideología política que sean, no tocan este tema absolutamente para nada. ¿Por qué?
Y 2. Creo que va siendo hora de que los políticos muestren un poco de interés por la ciudadanía y se decidan de una vez a arreglar estos problemas del día a día en los trenes. Sí, ya sé que a lo mejor es mucho pedirles; pero entonces, si no lo van a hacer, lo mejor es que no hablen del tema. Lo que me parece patético es lo que se vio aquí en Galicia el año pasado: a Anxo Quintana, del BNG, y sus adeptos, rajando de RENFE porque no se atendía a la clientela en gallego, cosa que además, y dicho sea de paso, es mentira. Pero de todas formas, a mí me importa una mierda que me atiendan en gallego o en castellano cuando voy a comprar un billete; a mí lo que me importa de verdad es que un viernes, si yo quiero ir en tren desde Santiago de Compostela hasta La Coruña a las tres de la tarde, salgo cuarenta minutos tarde y no tengo ningún tipo de explicación de ese retraso, ¡y menos alguna compensación económica!
Bueno, perdón por la parrafada. Ya me callo.
Un saludo y que siga el debate.

Jorge dijo...

Pues sí amigo mío, mucho bombo a los anuncios del AVE y luego a los problemas ignorancia absoluta. Opino que si están de huelga y no te dicen el por qué, mal camino llevan, pues si la gente no se conciencia de la situación, todos iremos a peor. Yo también he sufrido retrasos como el que comentas, de los que no se nos ha dado ninguna explicación de hecho, una vez fui a Valdepeñas en el García Lorca y el revisor me dijo que era normal que se retrasase.
Yo me voy a quejar porque quiero que en la RENFE de toda España me atiendan en andaluz, eso sí que importa jejejejej. Un abrazo.