domingo, 15 de marzo de 2009

Betis 0 Osasuna 0, la continuidad de Paco Chaparro pende de un hilo

Durante esta liga que ya va terminando, el Betis ha tenido grandes partidos y otros no tanto, es el caso del de hoy, que ha sido sin duda, el más aburrido de toda la temporada, para tanto ha sido, que he terminado echando una cabezadita pues Larriva y Gutiérrez, hoy ocasionales narradores pues en la SER estaban alternando con el Sevilla, no me han conseguido enganchar. Cierto es que el máximo vocero de Lopera ha mejorado mucho en su forma de narrar, pero los comentarios del de Torreblanca, son tan sosos que parece estaban redactados previamente, dictados por su jefe el que se vendió por un plato de lentejas y que tan buenos ratos nos hizo pasar cuando hacía La Hora Verde en Onda Giralda.

el partido empezó flojo, muy flojo, los 22 que pisaban el tapete del Lopera Villamarín nos dieron tiempo para ir preparando el sillón con la mantita por lo que luego se avecinaría, estábamos empezando ya a coger una postura cuando vinieron dos jugadas peligrosas, una de Emaná con la ayuda de Oliveira, y otra, fabricada por el ex zaragocista en solitario; ambas, paradas por Roberto, portero de Osasuna y según muchos, el peor guardameta de este campeonato. Vimos a un Chaparro en el banquillo totalmente perdido, sin saber a qué apostar, eso se confirmó con el cambio de última hora, Pavone por Sergio García, algo que ni un jugador de pro Evolution haría.

la primera parte continuó aburrida, osasuna llegó varias veces a la portería de San Ricardo sin peligro, pues la pelota se ha movido a un ritmo muy lento durante los 90 minutos. Los pamplonicas parecía iban a tomar el mando del encuentro, cuando los pitos desde la grada les hicieron aflojar el ritmo. Llegó la segunda parte, igual de descafeinada que la primera, la charla de Camacho a los suyos en el vestuario les dio fuerzas que se esfumaron en seguida. Blasil tiró rápido pero en seguida, Ricardo rechazó y el balón voló bien alto.

Los cambios, incluido el ilógico de Sergio García, quién hoy jugó muchísimo mejor que Oliveira en la zona de ataque, no surtieron efecto y Odoncor no profundizó nada por la derecha. En los últimos minutos, el Betis intentó ponerle corazón más que cabeza al choque, algo que viene sucediendo últimamente con mucha frecuencia pero que de nuevo, no hizo efecto. Por primera vez, la afición soberana y estoica, que aguanta semana a semana los tristes resultados de su equipo, pidió la dimisión del técnico que tiempo atrás salvó al club de la Segunda División. Osasuna sale reforzado aunque sigue con un pié en la Liga Adelante y nosotros, a tres puntos por encima de los puestos de descenso, luchando, una semana más, por no bajar a la categoría de plata y con dos victorias, sólo dos, en nuestro campo. La semana que viene toca viajar a Coruña, y aquí no valen excusas de calor o lluvia, si no se gana, habrá algún reemplazo en los puestos peligrosos de la tabla.

No hay comentarios: