lunes, 9 de marzo de 2009

Mallorca 3 Betis 3, muchos goles para seguir en la frontera del descenso

Hoy, no he podido presenciar en directo el encuentro, cargado de goles que ha disputado mi equipo en el ONOStadi, Luis Sichar o Som Moix de toda la vida de dios. Por lo que he leído y visto en los resúmenes de Televisión, las criaturitas no han podido conceder el deseo del máximo accionista, postrado en una cama de hospital en estado grave por una neumonía con otra complicación añadida que tiene un nombre un tanto extraño. Se nos escapa, una vez más, una oportunidad de oro para alejarnos de los puestos de descenso, esos, en los que llevamos anclados desde que el de Sa Pobla, que tantas noches de gloria nos dio, tuvo que marcharse por la puerta de atrás.

Hemos visto un partido en el que el Betis ha mostrado sus dos caras habituales de esta temporada, que una semana después, vuelven a cruzarse en un mismo encuentro. Comparo el comienzo del choque un poco con el del Villarreal, con un Betis que salió a por todas, y que se vino abajo poco después. El resto, fue un partido eléctrico, con grandes jugadas como el aviso de Oliveira en el minuto 52, o los tres goles béticos, por parte de Mark González, Mehmet Aurelio y Arzu.

Saltó Castro por parte del Mallorca, y la afición balear despertó de su letargo, nadie esperaba semejante giro de 180 grados en este partido de la liga BBVA, en el que dos equipos de los puestos bajos pelean por posicionarse en una zona más tranquila de la tabla. Esa búsqueda de una posición más cómoda, se vio sobre todo al final, cuando Manzano y Chaparro, comprendieron que si no espabilaban, el empate iba a ser el resultado definitivo. El exférico tomó un ritmo rápido y se acercó a ambas porterías sin colarse.

Por suerte, no hemos vuelto a ver al betis del Bernabeu, se nota que la bronca ha dado resultado, pero pese a los goles, a este equipo le falta, a estas alturas, estabilidad. No es normal que tenga esas subidas y bajadas en la intensidad del juego y eso, puede costarle la categoría, algo que ya son varias temporadas que le amenaza y ya se sabe, dice el refrán que quién juega con fuego, acaba quemándose. Tendremos que rezarle a la matemática, para que en esta liga de tanto nivel, con un Barcelona en primera posición a estas alturas con 63 puntos, la permanencia no se marque en los clásicos 43 puntos, a los que este año, nos va a costar mucho más llegar. Con este resultado conseguido tan estúpidamente, el Betis se coloca en el puesto 16, a tres puntos de osasuna.

No hay comentarios: