domingo, 1 de marzo de 2009

Betis 2 Villarreal 2, un empate que acerca más la permanencia

¿Quién es el verdadero capitán del Betis Juanito o Oliveira?. El delantero recién llegado del Zaragoza, tiene un carisma que ha hecho que en cuatro jornadas sea uno más como Capi o Melli que llevan toda la vida en el club.

Comenzó el encuentro con división de opiniones, al estilo de una corrida de toros de Curro Romero; unos, animaban a los jugadores mientras sonaba a todo volumen por la megafonía "hay una leyenda que recorre el mundo entero...", otros, silvaban reprochando la actuación lamentable una semana antes en feudo madridista. Parece que tomaron nota y empezó el encuentro con superioridad del equipo anfitrión, dominada por Oliveira y Sergio García en la media punta. El esprín duró poco, en el minuto 5 y medio Santi Cazorla, aprovechó el primer gran error defensivo para apuntar el primer tanto para los castellonenses.

En la siguiente media hora, vimos a un Betis muy similar al del Bernabeu, dedicado a la vida comtemplativa, a coger la pelota con miedo, dejando al Villarreal el dominio completo del encuentro. Oliveira, desde arriba, seguía mandando y echando en cara los errores garrafales cometidos por mar González. Cazorla, aprovechó de nuevo la pasividad de Melli y Arzu, y coló el balón en la portería de Ricardo, hoy no tan santo como otras jornadas.

Al fin el Betis despertó de la siesta para no dormirse, se reajustó en el centro del campo descosiendo la malla tejida por los de Manuel pelegrini y llegó, poco antes del descanso, el gol que todos esperaban, de la mano de Sergio García, esta vez, sin ayuda de Oliveira, quién marcaría el tanto del empate en la trepidante segunda mitad, llena de ocasiones por parte de los dos equipos, donde el Betis puso contra las cuerdas a su rival para luego no saber rematarlo, pues ya tuvo que hacer un esfuerzo sobre humano para llegar al empate.

Con este resultado nos ponemos en 27 puntos, aún en zona peligrosa porque el primero en puestos de descenso es osasuna con 25. La permanencia matemática está aún lejos, a 16 con lo que mínimo, tienen que pasar cinco jornadas para que esté asegurada. Pero no perdamos la ilusión, pues si la liga está cambiando por la zona alta, también puede hacerlo en la baja.

No puedo terminar sin preguntarme ¿por qué en Radio Sevilla ponen de comentarista a alejandro Del Más si este hombre reconoce a boca llena que no es hombre de fútbol?. las perlas que soltaba hace un rato eran de pena. en fin, creo que más que el amiguismo, en la retransmisión de un partido lo que tiene que importar a la hora de llevar un comentarista es que hable con fundamento, no el que se contradiga una y otra vez sin importarle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hoy empiezo yo con el Betis
a mí me gustó el partido que hicieron los de Chaparro, en especial la segunda parte, ví a un equipo con mucho corazón, ganas de agradar y sobre todo con un gran centro del campo que ponía balones al chico de la coleta y al brasileño... lástima que sólo aspieremos a quedarnos en primera porque yo al Betis lo veo con mucho más eqipo que eso... deberían marcarse objetivos mucho más ambiciosos pero en fin es lo de siempre

Jorge dijo...

Pues sí, el país titula hoy, "El Betis le pone corazón. Ese corazón llegó en la segunda parte, pero durante gran parte de la primera, el partido estuvo totalmente roto.
En cuanto a las aspiraciones, son cosas del jefe, que sólo aspira a que su empresa, se mantenga donde está porque el aspirar a más le obligaría a gastar mucho más dinero. Ahora que ya tenemos a oliveira, lo que hay que buscar son defensas buenos que conecten con los de arriba porque aquí no hay pasillos de seguridad ni en sueños.