domingo, 15 de marzo de 2009

PPV en el hospital

Por desgracia, tengo que ir al hospital estos últimos días más veces de la s que yo quisiera, por suerte, mañana o pasado se acabará esta rutina. Una vez más, me encuentro en las saturadas habitaciones con algo que me resulta absurdo, esas televisiones que funcionan con dinero; por 4€, tienes derecho a 24 horas de caja tonta, lo que no termino de entender es si tiene que estar encendida día y noche o puedes apagar y encender con libertad. Uno de los temas más recurridos en la habitación de mi enferma pero recuperada madre, era lo sucedido anoche, echaron primero 2€ y estuvieron viendo un rato la película de la tarde, cuando se apagó, metieron 4 para ver Informe Semanal el Telediario y Se llama copla, todo en consenso entre los dos ocupantes de la habitación.

Cuál fue la sorpresa que no pudieron ver nada, la Televisión dejó de funcionar a las 9 y media de la noche. la enferma que comparte convalecencia con mi madre, echó mano de su receptor de televisión escondido en un altillo y rápidamente, apareció no se sabe de dónde, la supervisora para decir que no podían conectar ese receptor pues no era el del hospital total, que por ser buenos, se quedaron sin televisión. me parece lamentable que cobren por este servicio en las habitaciones cuando la mayoría de los enfermos, la única distracción aparte de las visitas y la conversación (no siempre) con el compañero de al lado es la tele. Está bien que hay que ganarle dinero a la sanidad pública, pero ésto, es una falta de respeto muy grande hacia las personas que por circunstancias, tienen que estar postrados en una cama de hospital por un tiempo indefinido. El caso es que ésto sucede desde que yo tengo uso de razón, y de eso han pasado ya unos ventitantos años y no se si es que no nos movemos o qué, el caso es que no cambia la situación. ¿A dónde va ese dinero?.

No hay comentarios: