sábado, 14 de marzo de 2009

Los adultos del futuro

Después de una mañana entretenida, bno ha quedado hoy otro remedio que volver a casa para ir al hospital, con la sorpresa de que no había nadie y tardarían en volver. En el camino de vuelta, coincidí con un grupito de chavales, pero no eran una pandilla cualquiera, eran canis, de estos que tanto abundan por Sevilla, y que deben su nombre, como bien recordaba Antonio Burgos en un artículo de no hace mucho, a una de las palabras más usadas por ellos, "canijo, que puede ser o bien un mote, o una muletilla como iyo o picha. Suelo ser tolerante con todo el mundo, pero este tipo de gente, como los nublados, me sacan de mis casillas y me provocan dolor de cabeza por su forma de hablarse, que es a gritos, el comportamiento que tienen con los demás y sus dichosos móviles con altavoces, que los ponen a todo volumen para que escuchemos su redgaeton apestoso o las canciones de la húngara. madre mía, tendrían que estar perseguidos por la SGAE y cada vez que sacasen su dichoso teléfono multimedia, el inspector de turno les dijera venga, a pagar 10€ en derechos de autor, se les iban a quitar las tonterías.

a este tipo de gente es fácil encontrarlos en los buses urbanos los fines de semana, haciendo lo descrito anteriormente, además de, si es de noche bebiendo o fumando tabaco y demás hierbas sin que se les pueda decir nada, pues si lo haces, corres el riesgo de que unos cuantos se te echen encima. Los canis más pudientes llevan radio s con coches incorporado pero bueno, esos mientras no me digan nada que sigan a su bola que yo iré a la mía. algún lector pensará que serán gente de determinados barrios pero no, se equivocan, su actitud ante la vida es de barrio marginal, pero viven por toda Sevilla, incluyendo el centro, santa Clara o Los Remedios, estudian en colegios de todo tipo y también su nivel económico puede ir desde el bajo hasta el alto.

Entonces ¿por qué son así? -se preguntará más de uno-, personalmente, creo que este tipo de personajillos a los que se les podría calificar de payos agitanaos, por sus creencias y costumbres, son fruto de la LOGSE y la dejadez de muchos padres, que por su trabajo o forma de ver las cosas, el poco tiempo libre que tienen, no se lo dedican como debieran. Estos chavalillos, que en su mayoría te dicen ser fanes de Camarón pero sólo se saben el "Soy Gitano", son los que hace unos años pedían como premio por las notas una moto, más tarde iban acompañados de un mayor de edad para hacerse un piercing en la lengua o la ceja, y dentro de no mucho tiempo, pedirán a papaíto una operación de cirujía estética por haber aprobado después de tres años el módulo de grado medio. Durante la juventud y la adolescencia, se cometen locuras pero ¿a qué aspira este tipo de gente que abunda no sólo por sevilla sino por toda España? ¿Será que me estoy haciendo ya mayor y por eso me resultan tan patéticos?.

No hay comentarios: