viernes, 6 de marzo de 2009

Me encantan los viernes

Este curso, los viernes han empezado a tomar otro sentido. Son días de esos intensos, en los que el ajetreo lo coges con gusto. Al final son casi todos muy iguales, pero todos tienen un "no sé qué: ver a compañeros del mismo curso pero que estudian por la tarde, encontrarte con otros que si ves durante la semana pero que al tener otras amistades, no te paras a comentar la última del profe con el predicador, o los preparativos de la graduación que se avecina, el atar los últimos flecos a la entrevista en la calurosa sala de los Servicios Informativos, o repasar el texto de la noticia de la Universidad de Málaga, imaginando que lees en voz alta, intentando que nada de lo que hay a tu alrrededor te perturbe. Son cosas, que se repiten cada siete días, pero no me importa, al fin y al cabo, es el único día en que me encuentro con la radio, que es y será mi vocación por siempre jamás.

Hoy ha sido un viernes distinto a otros. Cuando María me dijo ayer antes de empezar redacción que Fernando García Aldón y su equipo estaban interesados en que participase en la Radio de Los Blogueros, espacio del que ya hablamos meses atrás y que se emite cada viernes de 7 a 8 de la Tarde en Punto Radio Sevilla, 93.0 de FM y por internet en www.abcdesevilla.es/include/puntoradio.html me dio un vuelco al corazón. Ahí fue cuando entendí que la criaturita que nació allá por septiembre creció más de lo que yo imaginaba, más que aquél proyecto ya fallecido de la coctelera.

Durante todo el día de hoy, esperé la tan ansiada llamada donde se confirmaba la cita con ilusión, y por qué no decirlo, con algo de nervios, pues uno tiene demasiada memoria, y recuerda gambazos cometidos en entrevistas hechas bien por él mismo, o a él, en las que no pudo ser espontáneo porque el sudor de manos, unido a las pulsaciones aceleradas y algunas cosillas más se lo impidieron. Intenté mentalizarme en que un fallo tonto, conociéndome podría trastocar el resto de la tarde y así lo hice: leí despacito mi noticia de la Universidad de Málaga en el primer boletín de aula Abierta, entrevisté a la madre de mi amiga Salud en Voces Solidarias, para que nos hablase un poquillo del Síndrome de Tourete y así recordábamos un poco que el domingo fue día mundial de las enfermedades raras y luego, me encaminé a paso tranquilo acompañado de álvaro, buen compañero de las prácticas de la facultad para los estudios de Punto Radio, que un poco más, y los ponen en Gerena, ¡qué lejos y que mal está para ir un pobrecito ciego sólo!.

Tras un ratiyo de espera, mientras Fernando y su equipo hablaban de Comics y demás, esperamos hablando de todo pero de nada. Al fin llegó la hora y dos años después, volví a sentarme ante un micrófono de Punto Radio. Fue curioso cuando Juanma leyó un fragmento del artículo dedicado al 28 de febrero para introducir la entrevista, como me emocioné y no pude evitar admirarme de mi mismo, ese fragmento con mi autocrítica tan elevada, si lo hubiese leído yo, para no me habría gustado nada, aquí se ve lo importante que es la entonación a la hora de leer en voz alta, y como Juanma quiso que todos los oyentes, recordasen emociones de su infancia, que les evocasen estos días en los que la primavera está, al fin, preparándose para hacer acto de presencia.

No es la primera vez que escucho a Fernando hacer una entrevista, me gusta mucho como lo hace pues con su forma de hablar, sin disimular para nada el acento andaluz y por la forma que tiene de hacer las preguntas, transmite cercanía, humanidad y aprecio por el interlocutor. Hoy no iba a ser menos, y eso contribuyó a que la charla se desarrollase de forma espontánea y fluida, como si estuviésemos tomando un café sin micrófonos por delante; tan amena fue, que a todos se nos hizo corta. Al finalizar no pude evitar saludar a Antonio Gallardo, creador dde www.laplumaafilada.com, una web muy interesante donde periodismo y literatura se estrechan la mano.

la vuelta en el autobús con álvaro y María fue un derroche de euforia, pues hacía mucho tiempo que no sentía una emoción tan fuerte, gracias a que hace mucho tiempo, decidí seguir mi sueño sin importarme arriesgar a lograrlo. Todos tenemos nuestros días buenos y malos, pero lo de hoy, ha sido un gran empujón para seguir adelante, empezando por el programa 25 de Aula Abierta, y terminando por la magnífica entrevista en Punto Radio. A los que os imporporáis hoy a las lecturas de este blog bienvenidos, espero continuéis por aquí mucho tiempo y a todos en general, gracias por vuestras visitas y comentarios, que si no fuese por ellos, ésto ya habría cerrado por falta de motivación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge
tanto tú como yo mismo sabemos lo que es ser un friqui de la radio como lo somos tú y yo... y muchos más, me alegro muchísimo de que al menos uno de los dos pueda cumplir su sueño, el de hablar en la radio, el de formar parte de la gran familia de las ondas, sigue adelante porque aquí esperaremos al otro lado del altavoz, un abrazo

sevillana dijo...

Hola Jorge, tal como lo dejé escrito en los comentarios esta tarde en la Radio de los Blogueros, cumplo mi palabra y he pasado a visitarte.
¿Qué tu estabas nervioso en la entrevista con Fernando? no me lo creo, yo si que me puse nerviosa hace ya algunos meses cuando me entrevistaron, me quedé en blanco en varias preguntas, fue horrible.
Por cierto te voy a agregar a mi blog si no te importa, para asi seguir leyendote.
Un beso

mario ordoñez naranjo dijo...

Jorge felicidades por la buena marcha de tu blog. Parece que tienes un imán y cada vez que sales en la radio o mandas un sms estoy ahí para escucharte jejeje un saludo

Jorge dijo...

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!. Rafaé, a seguir escuchando la radio que tu sabes que como somos buenos amigos, yo siempre te diré por donde ando para que estés al otro lado y me hagas esas críticas tan sinceras y constructivas que siempre me haces que si vinieran de alguien menos conocido puede que dolieran, pero siendo tuyas, me alegra escucharlas.
Sevillana, yo también te ficho para mi listado de blogs interesantes así nos leemos mutuamente y enriquecemos nuestros rinconcitos de internet.
Y mario, ¡no sabía que andabas escuchando! porque lo de la entrevista no se lo comenté a nadie porque no estaba seguro si me iban a llamar o no, y cuando lo hicieron, estaba grabando el Aula Abierta y no tenía mucho tiempo de mandar mensajes ni nada para avisar. Que la telepatía o el imán como tu dices, se mantenga por mucho tiempo jejeje.

Anónimo dijo...

Uf!, voy a dormir que mañana si no, no sé quien me va a levantar de la cama!. Si esque lo tuyo es peor que una novela!. Cada vez que leo algo, te firmo y leo más adelante... Pero al leer esto, te escribo y me piro a coger la camita que ya los azulitos se cierran!.
Pues mi Rafael, que te seguiré leyendo y que sigas escribiendo así como siempre!.Te admiro!.
Hasta pronto!.