miércoles, 11 de febrero de 2009

Un poco de carnaval

El 23 de enero se abrió el gran teatro Falla de Cádiz, conocido también por el mote de templo de los ladrillos coloraos para el desarrollo del habitual concurso de agrupaciones carnavalescas, que con tantas ganas esperamos mucho. El domingo comenzaron los cuartos de final, y por orden de actuación, voy a dejaros unos cuantos enlaces a vídeos para los que no habéis podido ver o escuchar porque Morfeo llegó antes de tiempo, o bien por simple despiste.
Comenzamos con el domingo 8. Esa noche, pisó las tablas la chirigota "Las Muchachas del Congelao", de Antonio Pedro Serrano, más conocido por el Canijo de Carmona. Aquí su presentación, para mi a la hora de actuar de las partes más difíciles pues hay que conseguir enganchar al público y luego, su popurrí. Impresionante puesta en escena y tipo.
http://www.youtube.com/watch?v=EYNvdf34jJQ

http://www.youtube.com/watch?v=KqTG_kqKcuA
El lunes fueron dos agrupaciones en la modalidad de chirigotas las destacadas, nos quedamos primero con una de las punteras, tanto por su tipo como por su forma de innovar. Se trata de la del Selu, que este año van de enteraos. ¿quién no se ha encontrado con alguno parecido?. Ahí van presentación y popurrí.
http://www.youtube.com/watch?v=TTzRzKo8JWk

http://www.youtube.com/watch?v=P6E2FGDeUV8

Nos quedamos ahora con mi autor favorito, Juan Manuel Braza Benítez 'el Sheriff'. Sabe combinar como nadie el humor con la reflexión. Este año, han abierto el Mercafalla, un supermercado muy peculiar. Os dejo con la actuación de Gatica, lulu y compañía en la fase de preliminares.

http://www.youtube.com/watch?v=vtSLoeAWsnE

http://www.youtube.com/watch?v=UnMSov2AK6c

Y para terminar, os dejo con los superabuelos más viñeros de la tacita.
http://www.youtube.com/watch?v=0h-4we_jaOI

http://www.youtube.com/watch?v=Ag03_HLRCfg

Notas importantes:

1. Hay que subir un poquito el volumen de los altavoces porque se ve que los sacaron de un sitio con sonido algo bajo.
2. Los enlaces no salen directamente pues bicheando un día por blogger no sé donde toqué que he quitado esa opción, así que si alguien sabe decirme como arreglarlo se lo agradeceré.
3. ¡Felicidades Alberto por tu cumpleaños y no te me deprimas que eso es ley de vida!

No hay comentarios: