domingo, 1 de febrero de 2009

Betis 2 Getafe 2, pudo ser victoria pero fue empate

Lo del Betis en estos últimos tres años no tiene explicación, cada partido es distinto, lo único que se hace más que notorio es, la falta de gol. Los 90 minutos de hoy, no han sido aptos para clarividentes, se han visto las tres caras de un final: triunfo durante toda la primera parte, desde que el equipo de Paco Chaparro marcó dos goles en los primeros minutos, derrota al principio de la segunda mitad, cuando el Getafe se hizo con el control del choque y empate, en los últimos compases.

Si hay que elegir al mejor, sin duda, me quedo con Ricardo, que en tres ocasiones, ha salvado al equipo de hundirse aún más en el pozo. El peor ha sido Rivas, el de dos Hermanas no es el mismo desde la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego unos cuantos meses.

El getafe, sinceramente, tuvo el triunfo muy cerca, más de lo que muchos quisiéramos. Los dos encuentros mantenidos en esta temporada por ambos equipos, terminan con un resultado casi similar, pero con un juego muy distinto, el primero en el Alfonso Pérez, en el que tuve la oportunidad de estar, terminó sin goles, pero con un Betis que no se vino tan abajo y un Getafe con una defensa que parecía la gran muralla china y éste, pues ya sabemos.

Empezó el choque con un minuto de silencio que llegó sin explicación desde la megafonía, imagino que en homenaje a marta del Castillo, que una semana después sigue desaparecida, y terminó, con gritos de la afición a los jugadores y al entrenador. Desde mi modesta opinión, creo que ni Chaparro ni la plantilla tienen culpa de todo ésto, venga el entrenador que venga los resultados son los mismos, el problema está en el máximo accionista, que pone todas las trabas posibles para frenar el proyecto deportivo de un club que podría ser mucho más de lo que es, pero mientras el oscurantismo y las estructuras arcaicas sigan siendo su señal de identidad, más que un club de primera, parecerá uno, con todos mis respetos, del Fontanar. Como sigamos así mi maltrecho corazón que se resiente domingo a domingo, va a empezar a darme problemas y tendré que pedir daños y perjuicios. ¿Le ganaremos la próxima semana a un Sevilla que se adapta con facilidad al juego de sus rivales en el derbi de los derbis?. Como siempre, vuestras anotaciones son recibidas con ilusión.

2 comentarios:

mario ordoñez naranjo dijo...

Sí somos del Betis nos toca sufrir, si la forma de llevar el club no cambia nos toca sufrir... ahora toca el derbi y nos toca ganar... mucho betis...

Jorge dijo...

Bueno, yo como soy un poco gafe, por si acaso no canto victoria, que este betis es capaz de lo mejor y lo peor. Estaremos atentos al regreso de Oliveira a ver que tal. Ya sabéis, sábado a las 10 por la sexta.