jueves, 19 de febrero de 2009

Un pequeño gran gesto

Esta mañana me he encontrado en la edición digital de Diario de Sevilla, una noticia que lleva como titular 'Aportar a hospitales la savia de la vida", donde se habla de forma breve del centro regional de transfusión Sanguínea de Sevilla. En los tiempos que corren, todas las colectas que se hagan son pocas para la demanda existente, pues una intervención quirúrjica o un accidente de tráfico requieren de este líquido tan preciado que tanto nos alarma cuando lo vemos brotar con su color rojo.

En Voces Solidarias, dentro del programa aula Abierta estuvimos hablando hace unas semanas con dora Díaz guerra, responsable de comunicación de este centro. Nos comentó en la entrevista que llevan funcionando desde 1991 y que el número de donantes ha crecido notablemente en los últimos años. Como se que hay algunos lectores que estudian en la Universidad de Sevilla, os informo que esta semana se ha iniciado la segunda fase de la campaña universitaria de donación de sangre; en la Facultad de Comunicación estarán las unidades móviles el próximo martes 10 de marzo durante todo el día. Los requisitos indispensables para donar sangre son:
• PESAR MÁS DE 50 KILOS

• SER MAYOR DE EDAD

• GOZAR DE BUENA SALUD

• NO ACUDIR EN AYUNAS
¿Tampoco es mucho lo que piden verdad?. merece la pena pasar un poco de congoga por eso del pinchacito para decir de forma sencilla, cosas complicadas. por si todavía no estáis convencidos, si donáis en alguno de los centros hospitalarios tenéis aparcamiento gratuito y en todos los puntos, se os dará un refrigerio para recuperar fuerzas.

4 comentarios:

Emiliano Eloy Madrid Álvarez. dijo...

En primer lugar, enhora buena Bético por este blog, que es sin duda un referente para muchos cada día cuando abrimos nuestro explorer para ver que ha pasado en el mundo.
En segundo lugar, decirte que leo todos tus comentarios, y que muchas veces no respondo por no entrar en demasiada polémica, pues soy Sevillista y escrivo (cuando toca futbol), desde mi lado Sevillista, y es posible que mi realidad no sea la de los demás, así que bueno, expongo mis idéas, y cada uno opinará como lo crea conveniente.

En último término, y refiriéndonos ya a tu post, la transfusión de Sangre, así com o conseguir un buen acópio de la misma, es fundamental para todos los miembros de esta sociedad.
Yo, que soi donante desde el pasado mes de Enero, he decidido que siempre, cada 3 meses y siempre que mi salud me lo permita, donaré esos 450 centímetros cúbicos de Sangre fresca, Sevillista y solidária, por que necesitan muchos litros, litros y litros.
Según me informaron tienen justo las reservas para hacer frente a un día y medio, esto es poquísimo dado que la sangre se utiliza :
- En accidentes.
- En operaciones.

Y la Sangre, que todos tenemos en nuestro cuerpo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
ASí que bueno, termino mi comentario pidiéndoles a todos que donen, que todas las personas son necesárias para donar, y que nunca es suficiente.
un saludo Emiliano Madrid.
http://www.emilianomadrid.blogspot.com

Jorge dijo...

¡Muy buenas!:
Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que seas un asiduo y que te guste lo que por aquí publico.
En cuanto a las simpatías futbolísticas, creo que eso es lo de menos, en la diversidad dicen que está el gusto, y dos no polemizan si uno no quiere, pueden tenerse distintas ideas sobre una misma cosa, el caso es saber escuchar pues así complementamos nuestros criterios y los fortalecemos o les damos nuestro toque personal.
Y en cuanto a la donación, nunca es tarde para empezar, yo soy donante desde los 18 y cada vez que mi salud me lo permite al igual que tu entrego mis 450CL, lo que viene a ser poco menos de medio litrillo para aquél que lo necesite. Quién sabe si algún día no sommos nosotros los que estamos necesitados.
Otro día hablaremos de la donación de órganos, otra causa solidaria a la que estoy unido desde hace un tiempo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
yo fui donante en su momento pero por desgracia la diabetes me impide seguir siéndolo, no obstante agradezco que algunos sigáis con la encomiable tarea de ayudar a todo aquel que lo necesita, algunos con sangre bética y otros con la sangre sevillista, ánimo Emiliano y debatamos un poco de fútbol que nos lo pasamos bien todos... jejejejeje
saludos cordiales y a ver si el amigo Gorgue escribe algo sobre la donación de órganos en la que estoy interesadísimo

Jorge dijo...

Anotada queda la sugerencia amigo Rafaé, más que nada porque es un tema que me gusta y puede interesar a muchos. Cuando pase un tiempecillo intentaré llevarlo también al programa.