viernes, 6 de febrero de 2009

Obama tiene la culpa de todo

Leyendo las noticias internacionales en El País, no puedo evitar pensar en el empacho de Barack Obama al que somos sometidos diariamente por los medios de comunicación. Maldito sea el día que se le ocurrió a este buen hombre presentarse a las elecciones de su país y poner en marcha una campaña electoral tan agresiva, y un programa electoral tan carismático. Digo ésto porque parece que si antes cuando pasaba algo la culpa se la echábamos a los niños o al abuelo en su caso, ahora como sigamos así será al señor Obama, el del yes we can, pues todo el mundo deposita en él muchas esperanzas; llegué incluso a escuchar en una entrevista en Radio Nacional, si sería él quién nos sacaría de la crisis.

Si pensamos un poco ¿conocen los estadounidenses España igual que nosotros su país?. Yo pregunto y yo respondo, la respuesta es no, viajé hace unos años al país de las superproducciones y los rascacielos, concretamente al estado de las nueces, donde vive mi hermano y cuando tu dices allí que eres de España, la respuesta siempre suele ser la misma, "o España Barcelonaaaaa, ¡torero!. Anda que si le dicen eso a un catalán nacionalista de estos de Esquerra...

Circula últimamente por los correos electrónicos una cadena, con el asunto ¿Por qué somos pobres? donde supuestamente un español con ganas de filosofar, le envía a un amigo, también supuesto, un correo electrónico preguntándole lo del asunto. El amigo le contesta con muchos fundamentos, sobre el despilfarro de nuestros políticos y se lamenta de la vida de allí. Sinceramente, no me creo esa cadena como otras muchas, pues como ya he dicho más arriba, los yanquis nos meten información de su país con baselina, mientras que ellos a nosotros nos siguen viendo como toreros de los años 50 haciendo el salto de la rana o peor, como habitantes de un país tercermundista ¿conocen a Zapatero igual que nosotros conocemos a obama?. Me contó una vez un amigo, que estuvo estudiando inglés de intercambio en no recuerdo que ciudad del norte, que la madre de la casa donde se alojaba, le preguntó si en España tenían lavadora automática en casa..

En definitiva, creo que ha quedado claro que Estados Unidos no es precisamente mi país favorito, aunque mi hermano viva allí desde hace ya 6 años, y vaya a ir en mayo si todo sale bien, a por mi primer perro guía. Como dice el supuesto yanqui del correo electrónico, en España se vive muy bien y por eso, yo me quedo aquí en Andalucía que se vive mejor todavía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo no me voy porque no tengo trabajo fuera de ella, pero en esa cadena se dicen verdades como puños, nos ven como lo que somos un país dirigido por políticos tercermundistas que avocan a la nación a un 14% de paro y subiendo, a la pobreza más extrema y no querido Jorge espero que en EEUU no conozcan a ZP ¡lo que nos faltaba ya! déjalo que sigan ignorantes sobre este tema ¿sabes tú dónde está Ruanda o Trinidad y Tobago?

Jorge dijo...

Antes que nada, sugiero a todos los anónimos, que para comentar y se vea quienes son, utilizar el tercer botón, el que pone nombre/URL. Como nombre el nuestro o un pseudónimo y URL lo que queráis o vuestro blog. parece difícil a primera vista, pero no.
Ahora, amigo Rafaé, te contesto. Tercermundistas son todos los políticos, o al menos a mi así me parece, ellos también han tenido a un presidente tercermundista durante 8 años, y ahora acaba de entrar uno que no sabemos como será eso sí, si las cosas le salen mal, el fiasco será mayor porque puso el listón muy alto. Zapatero es termundista, rajoi es tercermundista, aznar es tercermundista... el poder corroe.
Ah, los medios de comunicación también se están volviendo un poco tercermundistas sacando de los partidos políticos contrarios todo lo peor para crispar. El día que en el país, salga algo bueno del PP y en el ABC algo bueno del PSOE, habrá que celebrarlo con champán.
¡Gracias por tu comentario!.