domingo, 22 de febrero de 2009

Real Madrid 6 Betis 1, la debilidad de los de Chaparro vuelve a dar emoción a la liga

Los béticos de toda la vida, esos que procesan el Manquepierda no porque lo han escuchado sino porque lo vivieron en sus carnes, siempre dicen aquello de “El Betis es capaz de lo mejor y lo peor”. Sin duda, el encuentro de anoche contra el Madrid en su casa, va a quedar en los tomos de la enciclopedia verde y blanca (en construcción) y de la historia que semana a semana también se va elavorando como un episodio vergonzoso, lamentable, en definitiva de patio de colegio. Los de chaparro han caído derrotados con un resultado que con todos mis respetos, me recuerda al 11-0 encajado por el Guillena hace unas semanas.

El equipo de Eliópolis saltó al campo con un apocamiento irreconocible, no era el mismo de las últimas semanas contra el barça o el Sevilla. El renovado Madrid de Juan de Ramos, ex entrenador de ambos equipos de la capital hispalense, se aprovechó de las circunstancias y en el minuto 23 ya iba ganando por 3 goles. El único tanto del contrario llegó en el minuto 34 de la mano del delantero del gol tan buscado, del que hablamos en la previa de esta semana. Hasta el famoso 7 merengue, tan querido por los medios de Madrid como dicen aquí en las radios oficiales marcó dos goles, (cuarto y quinto). La primera parte y bueno, el partido, finalizó en la prolongación con un testarazo de Sergio ramos, en el que se vio las ganas de marcar ante un equipo que para él, esté donde esté, siempre será el eterno rival.

La segunda parte, sin comentarios, fue de nuevo un aguante del tipo por el Betis, y una preparación para el encuentro del miércoles con el Liverpool. Los garrafales errores defensivos del Betis ayer serán más que comentados estos días, así como la explotación de Melli, que el pobre al estilo de un fontanero de urgencias, tenía que ir corriendo a tapar todos los agujeros de la defensa. No sé si Sergio García junto a Oliveira nos habrían salvado ante un Madrid tan superior, el caso es que este encuentro más que por su resultado, lo recordaré por la cena cortesía de un gran amigo al que le picaron unos eurillos del rasca de la ONCE, lástima que la velada terminase tan pronto, pues todos, teníamos mucho que celebrar; Fran, la visita de la fortuna y el triunfo de su Madrid y yo, poder conocer por fin a mi sobrina, que está para comérsela, año y medio después de nacer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando digo q aun hay liga deberiais creerme... mi padre se reía cuando le decía que 10 puntos no eran muchos y que aun habia esperanza.. "de ilusiones vivís los madridistas", me decía. Hoy a 14 partidos para el final, el Madrid le saca 7 puntos al Barza "la remontada es posible y la liga tb" (eso lo digo yo)... siento mucho q haya tenido que ser en este partido, contra tu Betis, escuché el partido y el madrid fue un completo rodillo, arrasando por donde pisaba... La semana pasada nos hicisteis un favor, y así es cómo os lo pagamos... 6 eran muchos goles, aunque me alegra que el 7 marcara dos "RAUL SELECCION", y nada de partido homenaje, el que nunca hace nada está demostrando que algo sí que hace, y mucho, y que se merece un puesto en la selección aunque sea de suplente. He dicho.

Jorge dijo...

Pues sí, la liga hasta última hora no se decidirá. Aquí en el fútbol hay sitio para los que viven (o vivimos) de ilusiones, hasta última hora no se decidirá quién será el campeón y si no, que hable algún deportivista o calle para siempre y nos cuente aquella liga del 95 que ha quedado para la historia.
El Betis es que se dejó arrasar de una forma... esta semana habrá que escuchar a larriva y compañía a ver que dicen después de semejante paliza.

tusitala dijo...

Me parece que hay que cambiar el título de esta entrada.... sería betis 1 real madrid 6 no?

Jorge dijo...

¡Menos mal que me has avisado!. ¡Muchas gracias por el detalle!. Nunca está de más que te avisen de los fallos, me pudo más lo que yo hubiese querido que pasase jejeje. gracias por avisar, ya está corregido, y a los que lo vieron antes y no dijeron nada, pues... nada que podrían haberlo dicho.

Anónimo dijo...

jajaja, yo ni me di cuenta!! vi 6-1 y ya entendí que era a favor del Madrid!! :P

Jorge dijo...

Jeje, aquí habría que analizar el titular, el fallo queda tapado por la segunda parte, la debilidad... tal y tal y claro sabíamos que fue un 6-1 y como todos lo damos por hecho... había que estar muy pendientes, tan pendientes que se ha dado cuenta uno al día siguiente de publicarlo.
a esta hora de la tarde, acabo de recibir un sms que no están las notas de estructura.

Anónimo dijo...

la verdad es que el Real Betis poco pudo hacer, es que cuando el Madrid quiére sabe jugar muy pero que muy bien, creo que la liga no está decidida y yo al igual que Mari Jose digo que hasta el final no sabremos quien es el campeón pero que el líder tiene toda la presión creo que es algo evidente y que ahora partido a partido tendrá que demostrar que es el mejor y de momento no lo tendrá fácil el próximo domingo en el Calderón, Gorgue que algo me va conociendo sabe que mi deseo sería que perdiesen los dos pero como esto no es posible me conformaré con un empate así se fastidian ambos, ja ja ja ja ja ja
saludos a todos