jueves, 12 de febrero de 2009

España 2 Inglaterra 0, Triunfo de la roja sin demasiado esfuerzo

Sevilla tiene una afición especial, tanto para sus equipos como para entregarse a nuestra selección española. Ayer, el combinado volvió después de ocho años, a la ciudad que nunca debió abandonar. el retorno no ha podido ser mejor.

Faltaban dos horas para el comienzo cuando ya se empezaban a ver en los aledaños bufandas, banderas y camisetas con los colores de la campeona de europa. Radio Televisión española, propietaria de los derechos de imagen puso de su parte con una carpa en Eduardo Dato. Los ingleses, unos 5000 según la Federación Española de Fútbol, llegaron igual que se fueron, de puntillas. 45000 personas abarrotaron uno de los templos en honor al fútbol que tiene la capital hispalense.

Al fin llegó la hora tan esperada, todo el campo se puso en pié cuando voluntarios sacaron una gigantesca pancarta para pedir el retorno de Marta del Castillo, desaparecida hace tres semanas. Los jugadores lucieron camisetas conmemorativas con la causa.
Los primeros minutos del encuentro fueron para España, el equipo mostró sus ganas de defender el triunfo en la eurocopa del pasado verano y agradecer todo el apoyo prestado, mientras Inglaterra, se quedó atrás dejándose llevar. De pronto, al tirar una falta que terminó en un gran fallo arbitral, de lo único que podemos destacar del colegiado, el equipo anfritrión se descordinó por completo, y se hizo notable la gran carencia en las bandas, con un sergio Ramos que tenía la derecha para él solito y un Xavi Alonso que pedía la pelota para retomar el ritmo perdido.

al fin España retomó el dominio y 15 minutos después, en el 35, la previsible Inglaterra fue sorprendida por un tanto de David Villa. ésto no hizo más que mermar a los de Fabio Capello, que se quedaron prácticamente bloqueados el resto de la primera parte.
Con el comienzo de la segunda, saltó Beckam por la inglesa, de quién parecían esperar la salvación en el choque y por parte de la española, destaca el remplazo de Casillas, por Reina, quién no lo hizo nada mal. No hubo nada que destacar hasta el minuto 81, cuando Llorente marcó el segundo, gol que decidió el encuentro. España reforzó su defensa atrincherando a los ingleses quienes al final, terminaron provocando faltas para que el acta de este amistoso estuviese más llena y agotar así la poca munición de mala calidad que les quedaba. con este partido se contabilizan ya 29 de España sin ver una derrota, 26 victorias y 3 empates. Los inventores del fútbol tendrán que seguir esperando para ocupar un lugar privilegiado en el fútbol mundial.

Los entrenadores estuvieron en su tónica, vicente del Bosque con la tranquilidad que le caracteriza, y Capello nervioso en su área técnica. No puedo terminar sin felicitar a la organización del evento, con un estadio Ramón Sánchez Pizjuán en muy buenas condiciones y a todos los que hemos disfrutado in situ por esta noche inolvidable. ¡Gracias por hacer una gran noche la de este 11 de febrero!. Cuando pasen los años y TVE nos recuerde en su telediario la azaña de nuestra selección con imágenes de su famoso archivo, unos cuantos que ocuparon la fila 6 del segundo anfiteatro, diremos aquello de "Qué noche la de aquél día"

6 comentarios:

Fernando Toribio Pérez dijo...

Para que la noche hubiera sido más redonda de lo que fue, tendría este partido que haber sido oficial, de clasificación para una Eurocopa o un Mundial, por ejemplo. ¡Qué gustazo ganarle así de fácil a Inglaterra!, a la que nos echó por penalties en su Eurocopa, la del 96, después de un 0-0 injusto, porque nos anularon algún gol, creo que a Salinas, que era legal. ¡Y lo que ha cambiado nuestra selección sin darnos casi cuenta de unos años a otros! Ahora hasta el Marca nos llama el Brasil de Europa; caray, si hasta antes de ayer éramos una más del montón de las buenas selecciones, sin más.
Para el 2018 España quiere organizar el Mundial de fútbol con Portugal. Si se lo da la FIFA y se juega algún partido en Sevilla, ¿nos apuntamos para repetir la experiencia?, je je je.

Jorge dijo...

Sí señor, el gol anulado fue a Salinas con aquella selección de Javier Clemente y Zubizarreta que no daba palo al agua.
Venga, voy a apuntarme lo del 2018 . A ver si tenemos la suerte de ir con carnet de prensa y la ciÑéfila en el césped como la susana de la sexta!.

Moisés dijo...

Hola, si que me gustaría decir que en esa noche en la que la selección nos brindó un triunfo tan poco sufrido, en la previa del partido en su concentración en el hotel, un amigo y yo estuvimos esperando en la puerta donde había unas vallas desde las cuatro. No salieron hasta las nueve menos veinticinco, y me hago la pregunta de si no podrían haber salido antes, para firmar unos autógrafos a la gran cantidad de gente que allí estábamos animando, porque en menos de un minuto salieron todos y estaban ya en el autobus, ni tan si quiera dio tiempo a hacerles una sola fotografía.

Jorge dijo...

¨ ésto que comentas no es la primera vez que pasa, ya sea en un partido de la selección, del Betis, o en un concierto de los Chunguitos, los protagonistas salen del hotel con poco tiempo, para no pararse a firmar autógrafos y fotografiarse. No habría estado mal que hubiesen salido un poco antes para que los que estábais allí esperando pacientemente pudiéseis haber tenido un recuerdo pero claro, también se corre el riesgo de que alguien de los de la cola difunda la noticia y empiece a salir gente de debajo de las piedras. pero bueno, creo que tampoco cuesta mucho trabajo salir 10 o 15 minutos antes para que la afición de una inyección de moral.

Anónimo dijo...

Siento escribir tan tarde!! yo no sé donde estaré en 2018 pero si puedo, sí que me apunto a algun partidillo de nuestra seleccion española!!! aunque kien sabe.. a lo mejor por esos años nos toca cubrirlo a pie de campo como esos periodistas q narran desde las bandas lo q pasa en el campo..... ¡¡que gran noche la de aquel dia!!! :P

Jorge dijo...

Bueno y si no, siempre queda la opción de si seguimos en contacto que ojalá sea que sí porque todos tenemos pinta de que vamos a poner de nuestra parte, quedar para el próximo de nuestra selección en Sevilla a modo de rencuentro. jeje, de ilusiones dicen que también se vive.
Estaba viendo ayer las fotos de la gran noche en el tuenti y ya me emocionaba recordar ese camino al pizjuán, ese cachito de bocadillo tan rico que me dio Fer porque yo pensaba íbamos a tomarnos algo al final antes de entrar y los cascos compartidos con amparao que al mínimo movimiento caían de nuestras orejas. Tengo que reconocer que para adaptarme a mi compañera de escucha tyerminé poniendo la radio del Sevilla, pues no le gustaba el carrusel porque en varias jugadas peligrosas pusieron publicidad.