miércoles, 4 de febrero de 2009

Progresismo con tintes franquistas

Me acabo de enterar de una cosa que clama al cielo, no puedo evitar mi más firme repulsa ante hechos como este que os cuento a continuación.

El próximo 11 de febrero, miércoles para más señas, día en que España juega con Inglaterra en el Pizjuán y allí estaré yo para verlo, se celebran elecciones sindicales en la ONCE. las malas prácticas empleadas por el sindicato mayoritario para mantenerse en el poder, fue una de las razones que me hizo abandonar la maquinaria del régimen caduco que rige el futuro de esta institución que hasta no hace mucho, fue señera en España y en el mundo.

El sindicato mayoritario es UTO, una filial de la Unión General de Trabajadores ideada por los mandamases de la institución para tenerlo todo controlado, así que ya podéis imaginaros que es un sindicato vertical, como aquél que había en tiempos de la dictadura. Desde este organismo, brazo derecho del partido político que dirige la organización, se amenaza y estorsiona a todo aquél que no está de acuerdo con las malas prácticas corruptas que se llevan a cabo o por ejemplo, con las múltiples reformas llevadas a cabo en los últimos años en el cupón.

Desde UTO animan a todos a unnirse a ellos argumentando que la unión hace la fuerza y que hay que cambiar las cosas desde dentro, unas cosas que hay que cambiar por cierto, porque ellos mismos han hecho el entuerto. Si no haces fuerza con ellos y trabajas en la institución, puede que algún día te cojan a solas y te digan que tengas cuidado con lo que votas que puedes tener serios problemas, que te den el peor punto de venta de tu pueblo o como pasó ayer, que un grupo de compañeros de trabajo, se unan en una candidatura sindical para intentar luchar y cambiar las cosas de verdad y se encuentren con que han falsificado su firma para anular la opción. Estos compañeros ya han presentado el pertinente escrito para anular el proceso en su centro de trabajo.

Desde aquí, todo mi ánimo a todos aquellos que como Javi, no comulgan con las estructuras establecidas y luchan cada día para que las cosas cambien. Algunos leerán ésto y dirán que los trapos a labarlos en casa, pero les recuerdo a esos que aunque queramos hacerlo, como tenéis el poder no dejáis ni el agua ni el jabón. Este no es el primer caso ni el último que he denunciado a través de un blog personal mío, y pienso seguir haciéndolo mientras se den estas tropelías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una imagen vale más que mil palabras
http://www.youtube.com/watch?v=cAPEdSbmw4g&feature=email 

Anónimo dijo...

La pena es leerlo y que a uno ya no le sorprenda. Y es que a los que estamos dentro ya no nos sorprende.
Todavía recuerdo cómo aquí, en Galicia, tierra desde donde escribo, en las elecciones a Consejo General y Consejerías Territoriales de la ONCE celebradas ya hace casi dos años falsificaron los que mandan las firmas de gente que nos avaló nuestra candidatura para que así quedasen como nulas.
Así pues, ya comprenderás tú y todos por qué esto no me sorprende.
Pero bueno, lo importante es no callar y hacer lo que tú has hecho por aquí: denunciarlo, y que se entere de lo que hay todo Dios, esté o no dentro de la casa. Otros callan por miedo..., ¿a qué? No lo sé, porque a los juegos de la ONCE, de seguir las cosas por donde van, no creo que les quede mucho, y por tanto, los puestos de trabajo peligran igual.
Un saludo a todos.

Jorge dijo...

¡hombre!
¡Qué alegría leerte por aquí!.
El viernes por la tarde, como casi todas las semanas al salir de la radio, me paré a charlar un ratiyo con mi amigo Mario. Unos cuantos se pararon a comprar el nuevo cuponazo del viernes a 3€, y me quedo con el descontento de algunos pues vale, se suben los precios para subir también el premio, pero no caen en que la política del más por más no resulta atractiva para el cliente. Desde pequeños estamos hartos de escuchar esa cantinela de le damos más por menos, no al revés. 3€ por un cupón que la mitad de los días no toca me parece excesivo pero bueno, esa es la política que se sigue, la dde la desestructura y la falta de lógica.


Lo peor es que muchos con amedrentarse y callar por miedo están haciendo un flaco favor no solo a los ciegos españoles, si no también al público en general pues mientras se siga así mucha gente (cada vez menos por suerte) va a estar engañada y va a pensar que la ONCE es la gallina de los huevos de oro donde manda Miguel Durán.
y sobre la falsificación de firmas.... en fin.... muy triste que unos ciegos que van de fuertes se aprovechen de otros usando una medicina que a ellos no les gustaría tomar.

Anónimo dijo...

Hola Jorge:
Me gustan mucho tus comentarios sobre la ONCE. POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, AHORA NO PUEDO MOSTRAR MI NOMBRE. Solo puedo decirte que estoy en Alicante, y que aquí es una merienda de negros, y que estan haciendo "MOBING" A MUCHOS VENDEDORES. Un saludo.BRUBAKER