martes, 10 de febrero de 2009

Nuestro fútbol está de fiesta

El fútbol español está de fiesta, y Sevilla ha sido el lugar elegido para la celebración. Tal día como hoy pero en 1929, comenzaba el campeonato liguero en nuestro país. Aquél año, eran 10 equipos los inscritos hoy, el doble y el ganador, fue el mismo que puede este año repita azaña, el Fútbol Club Barcelona ¿que liga tan aburrida esta con el primero a 12 puntos del segundo verdad?.

Mañana voy a tener la suerte de asistir a la gran fiesta, que será en el Ramón Sánchez pizjuán, se celebrará con un amistoso entre nuestra querida selección española, esa que ahora mismo es lo que más se parece al fútbol del Barça con un juego rápido y acertado y la Inglaterra de Fabio Capello, país que inventó este deporte, considerado por algunos de dioses y que entró en nuestro país por Huelva, gracias a los trabajadores de las minas de Riotinto.

Ocho años después, la roja vuelve a Sevilla, ciudad donde nunca debió marcharse para darnos, o eso espero, 90 minutos de gloria con un combinado británico que hace dos años le abrió las puertas del triunfo europeo de este verano. intentaré a la vuelta haceros una crónica al estilo de las anteriores del betis, que se que algunos asiduos las celebráis. Soy bético y voy al Pizjuán pero eso es lo de menos, somos rivales del Sevilla, pero eso no es razón suficiente para los extremismos. El fútbol se siente en cualquier campo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dí que sí, el futbol es futbol independientemente de donde se vea, porque ¿cúal es el estadio de la Seleccion? Todos!!! Pizjuan, Bernabeu, Ruiz de Lopera e incluso Chapín!! donde hace muchos años vi por primera vez a la seleccion, esa de Donato y Hierro...ese año acabó 0-0, esperemos que esa noche nuestro equipo nos dé una nueva alegria.. ¡¡recuerda, a las 8 en Nervion!!

Jorge dijo...

Hombre, si jugase en el Lopera Villamarín, pues hasta que no esté terminado no puede llamarse ruiz de Lopera le pese a quién le pese, haría más ilusión pero el fútbol es el fútbol y la de todos no tiene sólo un estadio.
A las 8 en Nervión para ir cogiendo tono en los bares de arriba o en frente del estadio que hay también sitio.

Jorge dijo...

Qué recuerdos, acaban de poner en el telediario de la 1 el gol que nos clasificó para el mundial de Estados Unidos en aquél partido contra Dinamarca, disputado también en el Pizjuán.