miércoles, 15 de octubre de 2008

éxito rotundo de la cuarta feria cinegética de Las Navas

Los que me conocen, saben que aunque nací en Sevilla, ciudad en la que resido, gran parte de mi familia es de un pueblecito pequeño de la provincia, a unos 100 Kilómetros de la capital muy poco conocido y quién lo conoce, es por algo muy bueno como es su carne de caza, o por algo muy malo, el chorro de curvas que hay que pasar antes de llegar a él.
Como viene siendo habitual desde hace cuatro años, en el puente del pilar se celebra su feria de la Cinegética y el Ecoturismo; una feria de muestras al uso, que empezó centrándose en la caza y el turismo alternativo, pero que como pasa en todas, el coche oficial de Alpine con su Redgaeton canorro y Flores, ese de Don Benito que vende cuchillos y navajas de todos los tipos se acercaron para hacer negocio, la historia les dio resultado y unos cuantos les han seguido la idea. Ahora de la idea para la que fue creada sólo le queda el nombre, pero no por ello es menos interesante acercarse.
Este año, al igual que los pasados, el éxito ha sido rotundo, más de 18000 personas se han acercado a este bonito rincón de la Sierra Norte sevillana, demasiado lejos de la playa y demasiado cerca del Cementerio de Residuos Nucleares de El Cabril para probar sus productos: jamón, chorizo, caña de lomo y... sobre todo, esa morcilla que no tiene nada que envidiar a otras más famosas de Extremadura o Castilla.
Cualquier momento es bueno para desconectar de la rutina y pegarse una escapada y para eso, la Sierra Norte es el lugar ideal y claro está, mi pueblo, seguro que cuando vayáis a la vuelta diréis que ha merecido la pena pasar tantas curvas para conocer un sitio con tanto encanto.

No hay comentarios: