miércoles, 29 de octubre de 2008

Las Becas ERASMUS llegan a la FP de grado medio

Los alumnos de formación profesional (FP) de grado medio (a la que se accede después de la ESO, a los 16 o 17 años) podrán participar en el programa Erasmuspara estudiar unos meses en otro país europeo, previsiblemente, a partir del próximo curso. El Erasmus ya llegó a la FP de grado superior (se accede desdeBachillerato) hace dos años y este año hay 2.800 jóvenes que han obtenido la beca.
Éste es uno de los planes de esta legislatura que revelaron ayer los ministros de Educación, Mercedes Cabrera, y Trabajo, Celestino Corbacho (la primerase ocupa de los títulos reglados de FP y el segundo, de la formación continua y ocupacional). Uno de los objetivos es atraer en esta legislatura a 200.000alumnos más a la FP, que hoy cuenta con medio millón de estudiantes.

1 comentario:

Jorge dijo...

Ahí queda esta corta noticia para que quién quiera ponga su impresión. Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor, pero eso de dar becas ORGASMUS a chavalitos de grado medio me parece una locura, será porque muchos de los estudiantes de estos módulos que conozco son algo canis.