jueves, 23 de octubre de 2008

Canal Sur Radio está de cumpleaños

Canal Sur Radio cumple 20 años. Desde su bautizo como Canal Sur Uno y Canal Sur Dos, la radio pública de Andalucía ha crecido como grupo mediático. Hoy en día se ha consolidado como la radio de todos los andaluces. Cuatro lustros por los que han pasado muchas personas, muchas experiencias y muchos sueños. Han pasado 20 años, que no es poco. Aún siguen algunas de las voces de quienes integraban las redacciones con máquinas de escribir convencionales y que ahora usan ordenadores y edición digital del sonido. Aquellos inicios fueron, por ejemplo, el comienzo de Carmen Abenza. ¿Recuerdan? Fue la primera voz de otras muy conocidas que empezaron a hablar a su gente,en su radio, en andaluz, en la Nuestra, hasta llegar a nuestros días con Tom Martín Benítez, Jesús Vigorra y Olga Bertomeu.

Canal Sur Radio no ha parado de crecer. Hoy la música es fiesta y la información no descansa. Canal Sur Radio comenzó sus emisiones en otoño de 1988. Se trata de una radio generalista que desde sus inicios despertó un enorme interés entre los andaluces.

En los primeros días de noviembre se pudo escuchar en Sevilla la emisión de la emisora musical Canal Sur 1 (actualmente Canal Fiesta Radio) y días después en Málaga se iniciaron las emisiones de Canal Sur 2, la cadena que después se rebautizaría como Canal Sur Radio.

Tras veinte años Canal Sur Radio quiere recordar sus inicios con una serie de programas y microespacios que nos recuerden aquel otoño de 1988 en el quearrancaron sus emisiones. Los microespacios, pueden escucharse en las pausas para publicidad a las horas y media y poco antes de las empunto, así como después de cada boletín informativo.

No hay comentarios: