jueves, 16 de octubre de 2008

Vueling pierde la silla de ruedas de un sevillano en un viaje desde Roma

Cinco días después del extravío, la compañía continúa sin proporcionar una solución al afectado

JM Campos, Sevilla Actualizado 16.10.2008 - 20:32

F.R., empresario sevillano, ha denunciado que la aerolínea Vueling perdió la silla de ruedas en la que se desplazaba tras realizar un vuelo desde Roma. Pasados cinco días, la empresa continúa sin ofrecer una solución al afectado, porque según su normativa sólo se hacen cargo del coste del equipaje perdido en caso de que pasen 21 días sin que aparezca.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre cuando F.R. se disponía a regresar a Sevilla después de pasar unos días de turismo en la capital italiana. Al llegar a pie de avión en silla de ruedas, uno de los auxiliares de vuelo le comentó que tenía que bajarse de la silla. Ésta sería guardada en la bodega del avión y le sería entregada al aterrizar.
Ya en el aeropuerto de San Pablo, le comunicaron que su silla no aparecía, de modo que tras una larga espera durante la cual ningún miembro de la compañíale dio una explicación de lo sucedido, F.R. decidió poner una reclamación a la aerolínea. Horas más tarde, hubo de regresar a su casa en muletas y ayudado por varias personas, puesto que no le ofrecieron una silla de ruedas en sustitución de la suya.

Como explica F.R. “afortunadamente mi dolencia es temporal y no muy grave -un esguince-, lo que me permite utilizar, en contadas ocasiones, muletas para un desplazamiento corto, pero ¿qué pasaría si fuera parapléjico o no tuviera ninguna otra opción de desplazarme?". El empresario critica la "despersonalizaciónde los usuarios ante este tipo de compañías", así como la utilización del mismo procedimiento para el extravío de una silla de ruedas que para una maleta.

La actuación de Vueling se limita a la entrega de una copia de su reclamación, donde le comenta todos los pasos que está siguiendo para “localizar su equipaje”,y una llamada de teléfono dos días después del extravío, comunicándole que sigue sin aparecer.

Por todo lo sucedido, el afectado ha decidido poner el asunto en manos de su departamento jurídico.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Desde luego, lo barato termina saliendo caro. Leyendo cosas como ésta, lo único que consigo es que los aviones me gusten aún menos. No ha venido una vez mi hermano de visita en que no le hayan perdido la maleta ¿és normal eso?.
Y bueno, si ya pierden una silla de ruedas, lo único que se me ocurre es que entre la ayuda a discapacitados de RENFE y ésto, mejor nos quedamos en casa pues con tanto golpe de pecho en favor de la integración, lo único que se está consiguiendo es que se nos vea primero como disminuidos de algo, (en mi caso la vista) y luego como personas, cosa que debería ser al revés..
¡De paso denuncio aquí al conductor del Socibús con acento jienense que nos llevó de Sevilla a Guarromán en el bus que sale a Madrid a las 4 de la tarde. En prejuicio de los viajeros, salió cinco minutos tarde pues no quería montar a un perro guía alegando que tenía que pedir autorización ¡hay si nos dejas en tierra que denuncia habría caído y que 3000€ ganados!.

Anónimo dijo...

Eso es lo malo de viajar con compañias de bajo coste, q luego al final acabas pagando lo q te has ahorrado.
Es muy bonito hablar de integración, pero a la hora de la verdad ninguno actuamos en consecuencia