sábado, 23 de enero de 2010

Transición obligada

Conforme van pasando los días, uno va aterrizando en la nueva vida a la que el maldito cáncer me ha empujado al ganar su batalla contra mi madre. Conforme me despierto cada mañana, noto que mi corazón está más inundado de lágrimas. Solvento con toda la madurez, entereza y realismo posibles, las distintas preguntas que vienen surgiendo. Por suerte o por desgracia, he tenido tiempo más que suficiente para buscar respuestas y aclarar la futura situación que ahora es ya presente. Lo más difícil de todo, es buscar la paz burocrática del difunto dirigiéndonos cada mañana a los edificios administrativos y además, luchar con el empeño materialista de algunos por desacerse a toda costa con las cosas que hasta ahora, sin molestar, han sido parte de mi casa. Esos mismos, con toda su buena intención quieren darte la vida que ellos consideran la mejor y te imponen sus decisiones y yo, que no quiero buscar problemas ni polémicas, sin querer las acato a regañadientes. No tengo fuerzas para decir que por favor, me dejen vivir pues quizá, el hacer eso, haga que tome el camino equivocado. Sólo quiero seguir adelante, ahora un poco más despacio y luego, ya veremos para poder vivir. Quiero ser yo el que tome las decisiones ahora que puedo y soy mayor, quiero asumir la responsabilidad de cometer mis errores y no quiero, que esos que tanto empeño tienen en imponer, cuarten la libertad que yo siempre he tenido junto a mis padres. Ahora que puedo, quero una vez me recupere, seguir siendo libre y elegir mi futuro y que el que tiene su vida allá al otro lado, la siga teniendo y me respete, que es lo que yo siempre he hecho con él. Ahora, soy consciente de lo complicado que es vivir pero no por eso, voy a tirar la toalla. Ojalá, dentro de unos años, pueda aplaudir para mis adentros y celebrar que gracias a mi y a los que me arroparon, he llegado mucho más lejos de lo que pensaba.

5 comentarios:

sevillana dijo...

Ya sabes lo que te dije anoche cuando estuvimos hablando, si me necesitas ya sabes donde encontrarme.
Sigue adelante, un beso

Joan dijo...

Nen, lo único que te puedo decir es, sencillamente, BRAVO. Bravo por haber sabido, una vez más, plasmar en un blog los sentimientos y las vivencias que una transición así conlleva. Bravo por haber demostrado, con eso, la madurez con que lo vas afrontando todo. Bravo, en definitiva, por la entereza que demostraste a lo largo de la batalla y que sigues demostrando hasta el momento, lo que no quita que la procesión va por dentro y que en algunos momentos las fuerzas flaqueen, pero para eso estamos aquí los que te apreciamos y valoramos: para echarte un cable y navegar juntos hacia el mismo puerto, el de la vida. No me cabe la menor duda, como te he comentado en varias ocasiones, que tener valor para simplemente responder a lo que la gente te propone de manera bienintencionada para darte una vida mejor requiere de una templanza y una delicadeza que en estos momentos es dificilísimo tener, pero tampoco tengo ninguna duda de que saldrás adelante a pesar de todo reorganizando tu vida poco a poco, tomandote tu tiempo y que al final, juntos podremos aplaudir, no para nuestros adentros, si no aplaudir claro y fuerte porque aunque te habrá costado lo tuyo, te habrás recuperado.

Un abrazo enorme, amigo, mucha suerte y ánimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...

Como autor de este blog, me vi obligado a suprimir el comentario de justo arriba al considerar que lo que se pretendía plasmar, traspasaba el límite de lo privado. Creo que cada cosa, debe decirse en su lugar y en su momento, no por soltarlo todo cuando nos venga sin mirar el donde vamos a ganar más. No quiero terminar, sin pedirle perdón a este amable lector por tener que tomar la triste decisión de marcar con típex su primera anotación, que espero no sea la última.

http://inversioncredito.com/buscando-trabajo-online/ dijo...

Yo simplemente no puedo dejar de leer esto. Es tan fresco, tan lleno de información que yo no sabía . Me alegro de ver que la gente está realmente escribiendo sobre este tema de una forma tan inteligente , que nos muestra todas las diferentes vertientes . Eres un gran blogger. Por favor, sigan así. No puedo esperar a ver cuál es siguiente .