martes, 30 de junio de 2009

Primer día de mi etapa profesional

Dicen que el primer día de una etapa, ya sea laboral o escolar, no se recuerda precisamente como aquél en el que salió todo perfecto, éste es mi caso. Tras llegar puntual a las dependencias de Punto Radio, situadas en el Estadio Olímpico casi haciendo frontera con el congo Belga esperamos un rato y tuvimos un nuevo reconocimiento de instalaciones, una nueva charla donde se nos asignaron ya las diferentes funciones y se nos explicó un poco el ritmo de trabajo del lugar. Yo voy a informativos, en un principio para la radio, pero puede que también haga algún pinito televisivo en estos días, pues en los tiempos que corren para el periodismo se tiende a unificar redacciones y a sacar noticias de la radio a partir de una cinta de cámara de Televisión, aprovechando el audio también claro está, para lo que fue grabado en ese soporte, que no es para otra cosa que para el informativo de la tele local del grupo.

Una vez ubicado en informativos, hicimos nuestra primera reunión para debatir los temas a sacar. El ser redactor me va a permitir hacer con mucho gusto eso de leer la prensa a primera hora de la mañana, aunque no voy a poder ojear los diarios desde la primera página y hasta la última como a mi me gusta hacer con El País y Diario de Sevilla, voy a tener que centrarme en la sección local de los diferentes rotativos o en su caso, Andalucía. Punto Radio y Sevilla TV son medios muy sevillanos y la información provincial la dejan algo apartada, al igual que el diario ABC que es el periódico del grupo y quién marca los cánones en esta empresa. El resto de la mañana no tiene mucho más que contar, aparte de leer prensa, tuve que ponerme a elear con la informática para poder empezar a ponerme en marcha, algo que finalmente no he conseguido pero que mañana, después de la intensa tarde estresante de cacharreo que he tenido en el sofá de mi casa, espero hacer; si no, nno se que va a ser de mi vida, pues hoy al ver que las cosas no salían a la primera y que hacía muchísima calor los suspiros que supuestamente relajan no fueron suficientes y sentí muchas ganas de gritar para soltar todo el agobio que llevaba dentro fruto de los errores al entrar para actualizar este cuaderno, y a la falta de entendimiento con mi nueva maquineja informática que me permitirá si todo sale bien trabajar mejor.

Bueno, se nota que estoy en el ordenador de sobremesa porque aquí no me inspiro tanto como en mi portátil, que nació casi a la par que este blog y en el que he actualizado tantas veces. Me voy a la cama esperando dos cosas: que internet deje de darme errores cuando entre aquí con el portátil, y que mañana pueda escribir algo más alegre que lo de hoy.

1 comentario:

La Maga dijo...

Hola: Enhorabuena por el blog. Me ha gustado encontrar un blog donde se habla desde la experiencia laboral de una persona ciega.