miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un ataque de ego para fomentar la tdt

No, no me he hecho voluntario de Andalucía Compromiso Digital, ni tampoco voy a recibir unos eurillos por hablar de este nuevo sistema de emisión de televisión que empezará a hacerse grande a partir de abril del nuevo año natural que está apunto de llegar. cuando conocí este sistema, tuve curiosidad por conocerlo; algo que se desvaneció en cuanto vi los canales que se ofertaban a través de ONO. en mi casa todavía no podemos ver Veo 7 ni Antena Nova pero bueno, tampoco lo echamos de menos. Tendría que empezar viendo los canales de toda la vida para llegar a eso.

Ahora, si creo que me voy a poner un poco pesadito con los que me rodean para que me hechen los dos brazos tras los televisores que tengo en casa y me arreglen la maraña de cables y podamos ver Giralda TV, la emisora que el ayuntamiento puso en marcha hace unos meses, que ha dejado de emitir en analógico por una historia muy larga de contar aquí. Aunque siempre me han gustado Rafael Almansa y Cristóbal Cervantes, que son las grandes insignias de la casa, no son precisamente ellos el motivo. La tdt tendría que estar funcionando en casa antes del día 8 de enero a las 22, que es el día que yo saldré por ese canal en un programa cuyo nombre no recuerdo ahora y la verdad, tampoco me preocupé en preguntar. Sé que es para fomentar el transporte público, y que lo hace un chaval muy simpático llamado Josema Ramírez, que anduvo por la que hasta mañana será mi casa radiofónica algunos años dando sus primeros pasos en ésto de contar cosas.

La entrevista tampoco fue nada del otro mundo, se hizo dentro de un autobús urbano y hablamos un poco de todo: de lo mío, de mi vida, de mis estudios... vamos, básicamente, lo que cuento en todas las entrevistas ególatras que me piden y a las que yo nunca me niego. pues bueno, a los que me conocéis ya de mucho no os sirve pero si al menos consigo que un par de criaturitas más puedan compartir lo que el Tahur Manco escribió en su blog enlazado más abajo acerca de los caballeros del tacto, puedo decir con orgullo que este mundo es cada día un poco mejor y la venda que muchos no quieren quitarse porque les acompaña desde chiquetitos, se les está cayendo. ahora quieren quedarse sin ella, pues lo poco que han visto nuevo, les ha gustado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré al loro a ver si puedo cazar la entrevista vía internet, y si eso le haré alguna mención en el blog.

Reyes dijo...

Feliz año, querido Jorge.
Almansa es un poco plasta...

...LaUrA... dijo...

Hola Jorge, qué tal? por aquí que aparezco...
Yo también sigo sin TDT, lo mío es eso de "deja para mañana lo que puedas hacer hoy"... Pero sí que me gustaría ver esa entrevista, la verdad es que estás ya hecho todo un profesional, va a haber que pedírle cita en su agenda...

Jorge dijo...

¡Hola!:
Pues sí querida Dama, Almansa a veces es un poco plasta aunque a mi me gusta quizá por el recuerdo de que fue de los primeros periodistas deportivos a los que seguí. Al estar tan cotizado tiene muy asumido eso de su poder de influencia y lo usa mucho.

Y a ti Laura, gracias por el comentario. No sé ahora mismo cuál eres de las que conozco pero si se que te conozco por cierto, ¡pásate más por la sala de estar y escribe que lo haces muy bien!. Tan bién que voy a enlazarte. Un besito.