jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Felices fiestas y mejores comilonas!

En estos días, parece que estamos obligados a tener que sonrreír y a estar todos juntos. Cada año que pasa, son más los que faltan y a el que aquí teclea, le cuesta eso de afrontar estas fechas que antes eran tan especiales. Aún más cuesta, cuando este año tocará pasar por primera vez la nochebuena fuera de casa, más concretamente, en una habitación de hospital junto a mi madre que permanece en una cama hasta dios sabe cuando. No se me ocurre mucho más que poner únicamente, daros la s gracias a todos los que me habéis arrimado vuestro ombro y me habéis dejado una silla en vuestra mesa para que en un día tan señalado, no me sienta sólo. Por suerte, estando las cosas como están, voy a terminar cenando algo más que una cena especial de hospital para el acompañante de un enfermo terminal

6 comentarios:

Joan dijo...

No te falta ni pizca de razón al decir que parece que estemos obligados a felicitar las navidades en una sociedad como la que tenemos hoy en día. Sinembargo uno siempre puede huir de los convencionalismos y personalmente lo prefiero, de hecho solo he felicitado las navidades a quienes lo han hecho conmigo aunque no me guste felicitar estrictamente estas fechas. Si deseas algo bueno a alguien, por qué no desearselo durante el resto del año en lugar de estos días?
Así que yo para estas fechas y para el año que llega te deseo fuerza, madurez, salud y valentía para afrontar lo que se te venga encima, cualidades que en el poco tiempo que hace que nos conocemos has demostrado tener, y sobretodo te deseo que a pesar de todo puedas encontrar momentos de felicidad y de alegría acompañado de todos los que te apreciamos y te consideramos nuestro amigo.
Un abrazo.

sevillana dijo...

Duros momentos los que estás pasando y despues de leer esta entrada ya no se si felicitarte estas Navidades o no.
Así pues te mando todo mi apoyo y un beso enorme

Emiliano Eloy Madrid Álvarez. dijo...

Querido Jorge... ¿que decirte?, ya sabes que a mi de nunca estas fechas me han gustado, y cada año, cada día.. se hacen más y más cuesta arriba, cada año faltan aquellos en los que nos apoyábamos, y yo este año por ejemplo debo pasar de ser un mero inquilino a ser un puntal en mi família, por que si, por que la vida no es justa y me repatéa cuando me dicen feliz navidad!, y yo digo que pase pronto la navidad)... no quiero parecer amargado, ni uno de estos que aborrecen el espíritu navideño, me encanta ver a personas jugar ser felices y darse cumplidas muestras de afecto, pero para mi, esta navidad como para muchos otros se ha convertido de lugar de encuentro de familiares, a momento en el que uno recuerda aboslútamente todo lo que nos falta... un abrazo y ánimos campeón.

Unknown dijo...

Es curioso.
Anteayer, salíamos de casa con el coche, y nos paramos a saludar a una familia que pasaba por allí, de los que viven en la urbanización:
¡Buenas noches! ¡Felicidades!
Y yo me quedé pensando: ¿Felicidades porqué?
¿Porqué no se puede decir felicidades el resto del año?
¿Qué estamos felicitando exactamente?
Es como si nos restringiéramos las llamadas, los afectos y los cumplidos a unas fechas señaladas. El resto del año, no importa. El resto del año podemos ser egoístas, mezquinos o pasotas, pero en navidad todo cambia. Y nos sentimos satisfechos y contentos con ese modo de vivir, sin pararnos a pensar por un momento, en lo absurdo de ese cambio de comportamiento, ni en lo ipócrita que, si te paras a pensarlo un segundo, puede llegar a parecer.
A lo mejor me he vuelto muy cínico en estas navidades, y eso que no tengo penas ni grandes faltas que puedan justificar esta reflexión un tanto antinavideña... ¿Quien sabe? A lo mejor, símplemente, empiezo a darme cuenta, al mirar a mi alrededor, que esta sociedad civilizada y capitalista, está inmersa en una telaraña de formalismos, egoísmo y egocentrismo disfrazado, y en buenas obras destinadas a calmar el duendecillo de la mala conciencia de nuestros actos, del 7 de Enero al 23 de Diciembre de cada año.

Feliz siempre Jorge y muchos ánimos.

Jorge dijo...

¡Con comentarios como el que está justo encima no puedo hacer otra cosa que quedarme de rrodillas!. Muchas felicidades Kastwei porque se puede decir más alto, pero no más claro. Como tu ay muchos que piensan lo mismo y no por la falta de ningún ser querido.
Pido perdón si a alguno no os he felicitado estas fiestas, pero es que mi cabeza bastante bien está aguantando este tirón y una de las cosas en las que flaquea es en los cumplidos. Ojalá el año que viene los tiempos sean mejores y podamos coger con más ganas estos días tan señalados.
Un abrazo

arturo dijo...

Aqui ando leyéndote un poco, aunque hace tiempo que nos conocimos y después cada uno tiró para su lado, tampoco es menos cierto que hay veces en las que he pensado qué será de ti, también veces en las que mi hermana o alguien de mi familia me ha preguntado por ese jorge, paisano serrano, que pasó algunos días en ALanís. Creo que eso de que pregunten por uno denota que con ese uno es agradable hablar, pasar ratos con él, compartir cosas, en definitiva que es alguien que merece la pena. Yo creo que tú eres de esas personas, y no te lo digo por cumplir.
Por lo demásyo quiero también poner un puntito positivo en todas estas fiestas, es verdad que somos demasiado "hipócritas" en estas fiestas pero yo me quedo con que por lo menos nos decimos palabras bonitas en algunas casos y quiero creer que, la mayoría de la gente que nos felicita realmente si pudiera elegir entre que nos pasara algo malo o algo bueno elegiría lo segundo. Yo para ti lo eligo, un abrazo, Arturo.