lunes, 8 de febrero de 2010

cuando el oyente pasó al otro lado del receptor

Con un poco de retraso, os dejo mi parte de novedades. Ya el lunes al volver intenté hacerlo pues me sobrevino un brote de inspiración provocado por la euforia del primer día, pero me secuestraron en el skype y finalmente, a eso de las 11, el sueño me ganó. Por eso si habéis intentado entrar desde otro blog no habréis podido, pues cuando intenté guardar el borrador, el sueño me atontaba tanto que le di al botón que no era y tuve que corregirlo rápido, con lo que ya el título de la próxima entrega, quedó a la vista. No lo he cambiado, porque resume perfectamente la sensación del primer día bueno, más bien, de la primera tarde.

La presentación duró muchísimo menos que la espera en aquellos confortables sofás junto a la recepción. Una vez pasamos el pertinente control de seguridad, tuvimos tiempo más que de sobra para con caras de inquietud, reencontrarnos, o conocernos. Una vez más, tuve exceso de memoria, pues conocía a una de las compañeras aunque no hablábamos desde mi año sabático que fue cuando ella empezó la carrera y claro, aún más perpleja se quedó la pobre cuando hablando, le di datos que indicaban nos habíamos visto antes. Cada día, me pregunto más si esos excesos son buenos o malos, pues a veces tengo la sensación de que pueden llegar a asustar. El reparto ha sido muy flexible: informativos, programas y yo dejo el tráfico y la actualidad local sevillana para pasar al deporte, como quería, pues después de 6 meses siguiendo la línea editorial del ABC y sus brazos multimedia, me apetecía cambiar y probar algo quizá menos corrompido.

Los primeros pasos se dieron esa misma tarde, así que tocó hacer tiempo, ir a casa a comer y volver de nuevo. Una vez entré en la redacción, me sentí como en familia. Aquellos que me daban la mano y me deseaban suerte, eran los mismos que me acompañaron tantas veces mientras desayunaba, me duchaba o dormitaba la siesta. Eso ha hecho que ya algunos, me hayan puesto el mote de EL OYENTE, pues aunque no soy el típico que está todo el día llamando a la radio, recordaban mis intervenciones en algunos programas opinando sobre el Betis, el desastre de Lopera, o el exceso de información merengona y culé que nos toca sufrir.

Aquella tarde, no hice mucho, sólo saludar, leer un poco por si tenía la suerte de trabajar, y entrar en el estudio para ver como se realizaba en directo la Mirilla deportiva. Cuando llegaron las 8, tuve ganas de quedarme allí más tiempo, pero tampoco había mucho que hacer, lo que me hizo fichar con más ganas a eso de las 3 de la tarde de ayer y hacer con gusto el trabajo que al fin, se me encomendó. También, al segundo día, llegó al fin mi bautizo radiofónico en el programa de las 7 y de paso, seguí conociendo a gente ya conocida e importante. A este paso, con tanto lujo, me voy a volver un tipo insoportable, lo que viene a ser un pobre harto de pan. La jornada, terminó con una vuelta a casa en el coche del gran Tato, quién desde que nos saludamos, no ha dejado de volcarse y ayudarme para que mis progresos sean mucho mayores y mi estancia, aún más agradable. Hoy, en cuanto fiche, ya tengo trabajo, lo que hará no me quede de brazos cruzados esperando a que el jefe me mande. Como buen periodista, al quedarme sólo, anduve un rato detrás de la noticia para que lo de hoy, salga perfecto o al menos, casi pues aunque sólo estoy empezando aquí, no puedo desaprovechar estos 3 meses en un lugar que para mi ha sido una meta a alcanzar. Ahora, me toca renovar las ilusiones para seguir tras mi sueño, corriendo ese riesgo tan maravilloso de lograrlo. De momento, ya lo voy consiguiendo, pero aún, tengo que conseguirlo.

2 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

Hola: sueña, sueña y cree en tu sueño. Por mi blog sabes que si de verdad crees en tu sueño, si de verdad te esfuerzas y lo das todo, te arriesgas a que ese sueño se cumpla.
Los sueños son difíciles por algo son sueños, pero no son imposibles.
Sueña con hacerlo realidad.

http://www.entraryahoo.com.ar dijo...

Gracias por la maravillosa publicación ! Me gustó mucho la lectura , creo que es un gran autor . De hecho, me agregué tu blog a mis favoritos y volver muy pronto. Quiero animaros a continuar su gran trabajo , espero que usted tendrá un gran día !