domingo, 27 de septiembre de 2009

Una triste historia

Hoy os voy a hablar de Rocío Sánchez, antigua compañera de colegio que desde muy pequeña, tuvo claro hacia donde encauzar su vida. La música desde siempre ha sido para ella su razón de ser, y su principal motivo para seguir adelante. Aunque Rocío tiene unos años más que éste que aquí escribe, (no tantos como yo pensaba), siempre la recuerdo en el colegio con su música clásica, y sus clases de solfeo, a las que yo entraba cuando ella salía. Yo sólo hice el primer curso, ella era alumna más que aventajada, creo que llegó a tercero o cuarto.

Cuando llegó la hora de la universidad, ella siempre tuvo claro su futuro para donde iba. A la enseñanza, y más concretamente a la musical. Con esfuerzo como todos, llegó al principio de la meta que se propuso. Los inicios fueron buenos pero he aquí, cuando llegó el gran momento, en el que consiguió su plaza fija; el lugar de destino, una pedanía de Jerez, llamada Guadalcacín cercana a la ciudad pero muy mal comunicada por transportes públicos y con muy pocos servicios. Como es natural, la protagonista de nuestra historia de hoy, solicitó un traslado a un lugar mejor y la respuesta que se le ha dado, es que o se queda allí fija para toda la vida, o se jubila con apenas 30 años pues su discapacidad le impide trabajar, algo que es totalmente falso pues ha estado en la lucha durante unos 4 años y ha tenido grandes satisfacciones. La parte triste de la historia de Rocío, comenzó el año pasado pero hasta ahora, ningún medio de comunicación se ha hecho eco y la ONCE, esa organización que antes fue todo un ejemplo margina el tema, imagino que alegando que si se preocupan en ayudar a una de sus afiliadas y lo dan a conocer en todos los medios de comunicación, se daña la imagen de la institución. ¿Qué fácil es quedarse de brazos cruzados alegando que la afectada exagera en su versión de los hechos verdad?. Como esta historia es algo larga de contar y siempre es mejor conocerla por el que la vive en sus carnes, he enlazado el blog de rocío para que al menos tenga también por aquí un altavoz donde se conozca su triste situación, fruto de la inconpetencia de unos, y la ignorancia de otros. El blog de Rocío, es viviraciegas.blogspot.com
Mucho ánimo Rocío, que con el apoyo de todos los que te aprecian y tus ganas podrás conseguir tu objetivo.

Amigos, si sois ciegos y queréis encaminar vuestros pasos hacia el magisterio, evitad la provincia de Cádiz, pues ya es el segundo caso que se da de este tipo.

Y termino con una noticia más alegre, mañana este blog cumple su primer año de vida y podemos decir, que ha sido desde el principio todo un éxito. Las cifras ahí están: casi 10000 visitas, más de 200 artículos publicados y más de 300 comentarios dejados por los lectores y seguidores. Así que toca seguir trabajando para que los de uno y otro lado, sigamos disfrutando con esta paginilla nacida a raíz del trabajo de una asignatura de la facultad, pero que su autor, desde el principio tuvo claro que después de eso tenía que continuar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

desde aqui darle todo el animo a ky apoyo a Rocio tu jorge que estas o estabas en la radio puedes meter caña ocn ee tema por ahi si no internet llega a millones de personas se puede ir difundiendo la historia y ya se encargara alguien de darla a conicer

felicidades por el primer año de vida de tu blog

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

Tras los actos de Villablog cree este blog para mis poemas y mis cositas... Espero sea mi casa y la de todo el que la quiera visitar durante mucho tiempo.

Saludos, Ivan F Sergei Malevoski.
www.unrusodepueblo.blogspot.com

Reyes dijo...

Hola Jorge... ¡mucho Betis!

Volveré, te enlazo en mi salón.

Jorge dijo...

¡Buenas!:
Antes que nada, gracias a todos por vuestros comentarios. Dama, ya tienes un huequecito en mi salón bloguero para que todo el que entre aquí pueda leerte.¡Musho Beti!.

Euterpe dijo...

¡Hala, Jorge, qué sorpresa! Soy Rocío, la del blog de viviraciegas. ¿Qué andas haciendo ahora? Sí, me acuerdo de cuando entrabas a las clases de Solfeo con Simancas, ¡qué pequeñito eras! Te comunico que no me jubilan: ¡lo hemos conseguido! Sin embargo continúo esperando aquí a que me concedan una comisión de servicios en un lugar mejor, ojalá ocurriese. Una cosa: ¿tienes algún contador web accesible? El mío no lo es, y no sé dónde encontrar uno... El número de visitas me aparece en un gráfico. Y otra cosa: ¿cómo te las apañas para añadir las entradas desde el propio blog? Es algo inaccesible, no me aparece el cuadro de edición; yo lo hago a través del correo electrónico.