viernes, 18 de septiembre de 2009

la odisea de la artomatrícula

Si de algo me alegro por terminar mi etapa universitaria, es de despedirme de la dichosa artomatrícula, que no automatrícula. Desde el primer año que la implantaron, este proceso burocrático me dio problemas; cuando no me quedaba sin plazas, en la página me aparecía un mensaje de error con lo que tenía que volver a iniciar sesión e introducir todos los datos.

Este año no ha sido menos, el lunes no perdí 4 horas de mi tiempo como el año pasado pero sí 2, y mucho líquido por todas las gotas de sudor que derramé por la frustración creciente de ver que me quedaba en el último paso, el de confirmación. ¡Yo que pensaba que por la tarde habría menos problemas!. Ya en parte iba avisado, pues tenía noticias de tres colapsos de servidor en dos días y la peor de todas para una institución tan del siglo XXI como es la universidad de Sevilla, que varios alumnos de 1º de periodismo, se habían quedado sin plaza en algunas asignaturas.

Al igual que los colapsos, todos los años se repite eso de que van a buscar otro sistema que no de tantos problemas pero al año siguiente, volvemos a las andadas, a matricularnos en plan maricón el último, recomendando el uso de firefox. Opté por hacerlo con este navegador y bueno, no sé para qué lo recomiendan pues inmediatamente nada más introducir el usuario virtual y la clave, aparece un mensaje advirtiendo que la página no es segura y la ha bloqueado, con lo que tienes que pulsar un botón de excepción de seguridad. Aquí se ve la falta de planificación que tienen para algo tan importante y que tantos beneficios les da. Afortunadamente, para coger plazas me ha ido bien pues este año no tengo que estar pendiente de ponerme con más gente y serán pocas clases a las que asista. Imagino que para que la rutina no cambie, dentro de un mes cuando ya esté todo el proceso cerrado, me llamarán para que les lleve el certificado de minusvalía porque lo han perdido, y tocará devolver recibos bancarios, síntoma de que un año más, aunque yo con trabajo rellené todo correctamente, no lo han entendido. Lo único que se demuestra aquí es que lo único que quieren con la forma de cumplimentar este proceso, es que mejor que hagan otros lo que tendríamos que hacer nosotros y así nos quitamos trabajo de encima, pero no estrés, pues las colas que se forman durante estos días en las ventanillas de secretaría de todas las facultades, son kilométricas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, ´´aáánimo y adelante Nada de fustres , y corroboro tu experiencia informático-administrativa, desde luego que país ttenemos , mires por donde mires es un asco. Política y a partir de aquí: la justicia, enseñanza, trabajo,etc. Pero bueno chico pensemos en las cosas buena que también las hay, y piensa cuando acabes con las asignaturas que te faltan , en la suerte de poder hacer prácticas en la emisora, en el amor....., bueno incluso en algo que soy reacio a comentarte , porque te pone un poco ttristón. Pero bueno , si al ginal estrenais estadio nuevo y coincide que el Bétis, vuelve a 1ª, y otras buenas cosas que te puedan suceder. Ah! y como dicen que todos los santos tienen ovtava pués felicidades, ya decía yo que demasiadas coincidencias que hasta eres un Leo. Pero podias haber invitado a un trocito de tarta que aunque sea del Mercadona no pasa naa y si no querias que me enterase de que eres un año más viejo, ya sabes , ojo con las intimidades y las nuevas tecnologías que hay polilla. Bueno amigo una caricia para Dotger y coriales saludos para tí. Joan.

Anónimo dijo...

Todos hemos hemos derramado sangre sudor y lagrimas al hacer alguna gestión sea matricula de lau niversidad o otro tipo de grestiones todos hemos perdido horas o incluso dias por unos dichosos papeles y luego despues de pegarte media mañana en una cola cuando pro fin llegas a la ventanilla si tienes suerte y el funcionario de turno no esta desayunando te dice que te falta un papel no se porque pero siemrpe falta algo y si es una fotocopia los muy rancios no te la hacen tu en ese momento lo matarias pero ocntestas con un gracias te piras haces la fotocopia y vuelta a esperasr y por lo que veo en todas las comunidades y en todos los organismos esta mas o menos igual asi que piensa que no eres el unico sufridor de españa que hay bastantes sufridores con la matricvula o con los papeles que sean y como te ha dicho el otro comentario piensa en cuando acabes las asignaturas que te faltan piensa en las practicas en la radio o en las cervezas con los colegas los fines de semana en la paz mundial o en lo que te de la gana

hacia tiempo que no le echaba un vistazo a tu blog espero que las practicas en la radio hayan ido bien y que tengas un buen inicio de curso

besicos elena

Rosa Chacón dijo...

Hola! Estaba recordando mis odiseas para la matricula en la escuela de fisio d la ONCE. Como imaginarás impresos en vista y como imaginaras búscate la vida para que te los rellenen que hasta los de buen resto visual tenían sus problemas.
Eso sí no habia líos con las optativas pq no había optativas.
Al año siguiente de irme yo pusieron una optativa en tercero. Se elegía entre fisioterapia del deporte o diagnóstico por imagen. En la escuela de la once sí xdddd.