domingo, 13 de septiembre de 2009

tuyo 102 años, tuyo siempre

Ayer se cumplieron 102 años del nacimiento del actual REAL BETIS BALOMPIÉ. Un hecho, que nadie o casi nadie ha recordado en los medios de comunicación, quizá porque estamos jugando en una categoría inferior y eso nos obliga al olvido mediático.

Aunque la mala racha nos sigue azotando, pàrece que la deportiva aunque estamos en segunda baja un poco eso sí, la institucional es creciente, produciéndose cosas por las que gran parte de la masa social que mueve este club centenario siente un ridículo espantoso; dígase los insultos a los que piensan distinto desde la radio oficial, algo que va en aumento, el casi beto a los periodistas locales y las malas relaciones con los otros equipos de la categoría y con la televisión, algo esto último, que perjudica y mucho a los béticos que viven más allá de la frontera.

En lo deportivo, llevamos cuatro partidos jugados: 3 de liga con 2 victoria y una derrota en la que se luchó hasta el final y uno de coma que nos apeó de esta competición aunque bueno, ahora hay que preocuparse por subir de nuevo a primera, algo que no debe costarnos tanto como el descenso que estuvimos acariciando tres años por culpa de la mala planificación. Al fin en unos cuantos años, hoy, domingo y 13 del mes que da paso al otoño de 2009, tengo que felicitar a quién podría haber salido hace tiempo por la puerta grande y va a salir por la de atrás por una sabia decisión, la de retener a Emaná y a Sergio García para el retorno a primera. Al bajar de categoría la ficha de estos jugadores se ha devaluado pero eso no quita que si ellos fueron los culpables de bajarnos, ahora sean los que nos suban a lo más alto con la ayuda de los demás. Quizá, si esto se logra, el dinero que se pedía por estos dos grandes será merecido.

En esta época tan difícil, se siente auténtica pena por las cosas que pasan dentro de este club y todo, porque algunos no se empeñan en ver más allá de sus narices pero eso, no quita que los béticos, tengamos carnet o no, seamos o no seamos accionistas, sintamos un gran orgullo por llevar las 13 barras en nuestro corazón. Me decían esta semana que el gol sur por fin va a ser derribado, ojalá pronto podamos disfrutar de un flamante estadio con mucha más capacidad el que estoy seguro se llenará. Eso sí, cuando el campo se termine, ojalá podamos someter su nombre a votación pues después de todo lo que estamos pasando y lo que nos espera, más de uno rechazamos eso de que lleve el nombre de Manuel Ruiz de Lopera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡estaremos pronto en primera!
¡vamos Betis campeón ahora a por el Albacete!

Anónimo dijo...

hombre, eso de los 102 años, tampoco se va a decir cada vez que un club cumpla un año mas jeje.
De todas formas, espero que tengais suerte y que subais este proximo año a primera, porque el betis debe estar ahí. En cuanto al nombre del estadio, a mi me parece de algo ególatra poner tu propio nombre a un estadio...

Jorge dijo...

Bueno, los sevillistas bien que lo recuerdan cuando cumplen! jejejejeje. En cuanto al nombre del estadio... pues sí, creo que eso habría sido mejor que se le hubiera puesto ese nombre cuando ya no estuviese, no en vida mira tu, ahora por correr tanto muchos lo rechazamos aunque bueno, hay que reconocer que ahora estamos pagando las consecuencias de alimentar el ego de un nuevo rico.
¡Un saludo y porfa, si firmáis con anónimos poned al final vuestro nombre para que todos sepamos quién escribe, que algunos por la forma si os conozco pero a otros no y ya me quedo con la curiosidad.
En fin, otro día sin actualizar aunque no será por falta de ganas, hoy no he parado en todo el día y he tenido incluso que aparcar muy a mi pesar compromisos tanatoriales. ¡no quería septiembre pos toma septiembre!!