sábado, 21 de noviembre de 2009

Va por ti, querido hermano

Después de pasarnos hoy más de 2 horas y media enchufados al teléfono hablando de todo pero de nada, como cuando juntos, en una habitación de un lugar cualquiera luchábamos para que la mañana se hiciera ese día para dormir y así disfrutar del encanto de la noche, he colgado y lo primero que se me ha venido a la cabeza es una canción que conocimos juntos hace ya una década, en una habitación de un lugar que no era cualquier lugar, donde aprendimos muchas, buenas y malas cosas. Esa canción, está entrando en este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=6nRfR7dnITc

En otros tiempos, quizá fue para ti un canto al amor como para mi. ahora, es un canto a la amistad y al optimismo. Auténtica literatura hecha música que merece la pena escuchar con los cascos saboreando la letra poco a poco como un buen vino. lo dicho, va por tí, amigo, hermano y tantas cosas que eres para mi. Por todos los momentos vividos, y por los que vamos a seguir viviendo juntos, apoyándonos el uno al otro, siempre que lo necesitemos para que las lágrimas se conviertan en carcajadas, y tengamos claro que no tenemos nada de que arrepentirnos ¿verdad que sí?.

4 comentarios:

Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

Querido Jorge, desde que el último de la fila llegó a mi vida un verano sanluqueño de 1887, el concepto que y tenía por música con pasaporte directo al corazón, se quedaría para siempre en la voz de Manolo y la guitarra de Quimi. ESta canción es una maravilla, pura poesía como bien dices, tengo uchas más, muchas, cada una para aplicartela a cualquier época o situación de tu vida.
A mí me han puesto la banda sonora de varios momentos de la mía.

Me encanta que además de color verde y blanco, compartas conmigo un gusto musical. Y la dedicatoria a tu hermano, no podría ser más directa y hermosa, enhorabuena.

Jorge dijo...

Pues yo, conocí a Manolo y Quimi también a orillas del atlántico pero un poquito más arriba, más concretamente en mazagón que era donde veraneé durante mis primeros 15 años de vida. la forma no fue nada del otro mundo, en el coche de mi vecino Francis, esperando a que su novia terminase de coger unas cosas para ir a Trigueros sonó la archiconocida como un burro amarrado en la puerta del baile. Hasta entonces, los había escuchado de pasada y pensaba eran un grupo musical muy extraño, con aires árabes en su música pues se me quedó grabado un vídeo que pusieron un día en la tele de mi patria en mis zapatos.
Desde aquél día en el coche, empezaron a gustarme. primero fue astronomía razonable en una cinta de casete, y luego, me hice con todos los discos en cd. Si tuviera que quedarme con una canción no sabría con cual, pues todas tienen su encanto. A mi amigo sin embargo hermano al que le dediqué anoche ésto, también le ocurre lo mismo que a nosotros dos.

Reyes dijo...

Cualquiera de "Como la cabeza al sombrero". Me cuesta quedarme con una, lo meditaré.