domingo, 23 de noviembre de 2008

2000 personas se manifiestan en las puertas del CAC en contra de la última concesión de licencias en Cataluña

Unas 2.000 personas, (según el Diario El mundo 4000 según la organización), han respondido a la convocatoria de Ciutadans y se han manifestado desde las 12.00 horas frente a la sede del Consell de l'Audiovisualde Catalunya (CAC) para protestar por la adjudicación de licencias de radio.Tras una pancarta que reza "libertad de expresión" y bajo lemas como "Federico, Federico" (en referencia a Federico Jiménez Losantos), "Nazis, nazis","CAC, cacicada" o "Queremos la Cope", los manifestantes han cortado el tráfico de la calle Entença de la capital catalana.
Ondearonn, además, banderolas de Ciutadans, propulsor de la protesta y partido que denunció lo que ellos consideran una "limpieza mediática". La protesta ha acabado con una batucada festiva en plena calle.

Diferentes líderes del partido, así como Albert Rivera, su presidente, han pronunciado discursos en los que han recordado que un consejero del CAC cobra 130.000 euros anuales y han reclamado respeto para todas las tendencias ideológicas.El reparto del dial catalán acabó con dos emisoras menos para la Cope y tres para Punto Radio.

La penúltima protesta por el veto nacionalista en el dial catalán llegó de parte de los profesionales del periodismo. Además, en estos 11 días de polémicase produjo un ataque a la sede del CAC y se supo que este organismo detectó escuchas en la sala el día que aprobó las concesiones de radio. Josep MariaCarbonell, presidente del ente, aseguró en el Parlament haber sido independiente en las concesiones, aunque admitió haber recibido presiones, y no sólo políticas, sino también de grupos de comunicación.
El evento fue transmitido en su integridad por todas las emisoras de la Cadena COPE, en un espacio conducido por Ignacio Villa.

No hay comentarios: