lunes, 1 de diciembre de 2008

Radio Andalucía cambia de frecuencia en Sevilla

Los oyentes que quieran sintonizar la emisora todo Noticias de Canal Sur en Sevilla, tendrán que cambiar de frecuencia. Desde hoy a las 22:00, Radio Andalucía pasa a emitir por el 94.3 de la FM.
El motivo de este cambio, se debe a las interferencias que otra emisora con concesión administrativa de Almadén de la plata causaba en el 90.8. Con este cambio, la gran perjudicada es Radio intereconomía, que se ve obligada a cambiar de dial por una decisión adoptada por los técnicos de industria que no han tenido en cuenta los 14 años que esta emisora ha estado ocupando la frecuencia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el dia 15 estaran tambien en 90,8

Jorge dijo...

Gracias anónimo por tu comentario, por si acaso, como dice la cuña que están emitiendo estos días, habrá que resintonizar el receptor jeje, en mi caso para escuchar Radio Andalucía deportiva en las horas muertas del mediodía.
sugiero que para que todos tengamos un trato más directo, se use en los comentarios o bien la opción de identificarse con nuestra cuenta de usuario o si no, usar la opción de nombre/URL.

Anónimo dijo...

Jorge, soy Juan Carlos Aragón, esta mañana, ahora mismo, en Coria del Río, no hay trazas de Radio Andalucía en 94.3 FM. Se escucha esa música sin parar que debe de salir desde Gelves, desde Puerto Gelves Radio e incluso en estéreo.

Sí que se han dado prisa en poner en la web de RTVA , por cierto mal, la frecuencia de 94.3 FM ( ellos ponen 93.4 FM) y por ahí, aún, nada. Radio Andalucía sigue donde siempre, en 90.8 FM.

Todos sabemos que, en cualquier momento, se puede porducir el cambio.

Saludos y adelante.

Jorge dijo...

¡Hola Juan Carlos!:
antes que nada, muchísimas gracias por escribir. Gelves de Coria está a dos pasos, imagino que por eso no la escuchas, acabo de ponerla y aquí la antigua Intereconomía se queda fuera de juego.
Como tengo mis períodos de horas muertas en el autobús urbano camino de la facultad, he comprobado con la radio del Mp3 yRadio Andalucía se escucha casi bien durante todo el trayecto, solo de vez en cuando tiene leves interferencias de Intereconomía que dese el cambio está todo el día con música al parecer, rap o similar. al menos eso me ha parecido.
Al final no les va a quedar más remedio que ceder. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo como algunos están comentando que la frecuencia de 90.8 Mhz se dedicará a Canal Flamenco Radio, ya que la RTVA tiene todavía muchas frecuencias para ocupar. Lo de Radio Marca en Almadén de la Plata en 90.9 Mhz difícilmente podría interferir a 90.8 si emitiera con la potencia asignada (500 watios PAR), pero seguro que están emitiendo con 10 veces esa señal para llegar como llegan hasta zonas de la Subbética cordobesa.

Anónimo dijo...

Hola,¿te llaman nico?te pareces a él.¿como supiste lo de r.a.i?

Jorge dijo...

Yo apuesto porque al final hay un intercambio de frecuencias. De momento que yo sepa, no se tiene previsto pasar el canal Flamenco por la FM, sólo de madrugada por Radio Andalucía como ya se está haciendo. Lo que se ha hecho es un cambio, no creo yo que se queden con la frecuencia que abandonan que pese a las interferencias es golosa. Estaremos espectantes hasta el día 15. ¿Anónimo del comentario número 5 eres de Córdoba??. Al del último comentario, si preguntas por mi no, no soy Nico.

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...

Esta tarde, a las 17.05 he escuchado , desde Los Remedios, Sevilla , la programación habitual, incluso con publicidad local, de Radio Intereconomía en los 94.3 FM.

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jorge no cederemos, puerto gelves radio esta viva y lo va a estar pese a que intereconomia no nos apoye ahora, nunca va a morir por mucho que digas que vamos a ceder.

yo no soy anonimo.

soy Jaime Alvarez siempre 94.3 fm.

No nos callaran.

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...

Anoche, comprobado más allá de las 23.00 horas, 94.3 FM estaba en portadora sólo, con el icono de estéreo. (Puerto Gelves Radio) .

Hace dos noches igual.

Hasta ahora, y desde Coria del Río, ninguna traza de Radio Andalucía por 94.3 FM.

En partes de Sevilla Capital se está escuchando a Radio Andalucía, por 94.3 FM, si bien muy interferida.

Si aparentemente, el relevo de Radio Andalucía por 94.3 FM es a partir del 15 de Dic., cuando se apague la mencionada emisora por 90.8 FM.

Jorge dijo...

En el trayecto que hago cada mañana, de parque Alcosa a la Cartuja, Puerto -Gelves con mi radio del mp3 sólo hace pupitas, interferencias que quizá al ir en movimiento no se notan tanto. Veremos a ver en qué termina todo ésto.
Un saludo y buen puente!.
pd: Entonces ya me explico por qué de noche cuando he ido a comprobar no teníia interferencias como por la mañana.

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...

94.3 FM Puerto Gelves Radio, en estéreo , sin RDS, sigue su programación local, ahora con muchos villancicos, incluso con publicidad de la zona. Y su eslógan: Puerto Gelves Radio, la radio viva.

Sigue viva.

Jorge dijo...

En efecto, ahí siguen, dependiendo como ponga el receptor se escucha una o otra. por cierto, buena selección de villancicos me recuerda a los viejos tiempos de Puerto Gelves que ponían muchos villancicos flamencos del coro de la caja san Fernando.
dentro de nada tendremos COPE en FM, Cadena 100 ya se anuncia en 105.5.

Anónimo dijo...

94.3 fm Puerto Gelves Radio-Intereconomia Mas viva que nunca.

2009 nos espera...

La radio viva.

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...

SEVILLA :

94.3 FM Sin duda no hay trazas ni señales de Radio Andalucía , de RTVA, en esa frecuencia del dial sevillano.

Se escucha Puerto Gelves Radio como hace mucho tiempo que no es escuchaba. Claro, limpio y libre.

Las tablas de frecuencias de RTVA para Sevilla siguen desactualizadas y erróneas para esa facilidad de Radio Andalucía :

http://www.canalsur.es/web/sintonizacion?idProvincia=8&idCanal=70&idActivo=2731&buscar=si&detalle_buscador2=Buscar

Como estamos todavía de vacaciones, de automatización, no se podría cantar victoria y no se podría poner la mano en el fuego y decir que 94.3 FM fuera a ser un caramelo abierto y tirado en la acera.

Estaremos con los oídos afinados , después de Reyes, para cuando regresen los del escaqueo.

Juan Carlos Aragón y Aragón dijo...

Pues parece que después de Reyes volvió Radio Andalucía de RTVA a salir por 94.3 FM y esfumar alguna posibilidad de Intereconomía salir por su conocida y querida frecuencia en Sevilla.

Jorge dijo...

¿Puerto Gelves ha apagado o sigue viva? Es que me daba la sensación esta mañana de que no estaba, una pena porque desaparecería una emisora local.
Creo que habría sido más lógico mover la emisora de Almadén de La plata pero bueno, ya se sabe que eso se hace desde Madrid y como no tienen ni idea pues así de ilógicas son las decisiones.

Juan Antonio dijo...

ahora no sólo salen por la 94.3,sino también por la frecuencia donde emitía radio betis 89.6