jueves, 26 de febrero de 2009

¿Dónde va nuestro dinero?

Viajar en transporte público puede ser un auténtico suplicio, aunque si sabemos buscarle el punto optimista puede ser un momento curioso de nuestra rutina diaria. el móvil de última generación y los reproductores de música han hecho mucho daño, pues antes, más compañeros de viaje montaban tertulia iniciándola por la pirueta que acababa de hacer aquella radio con coche incorporado y terminándola en el primo de la vecina pepi, que se ha echado una novia en Islandia que conoció por un chat y se va a ir a vivir con ella.

la vuelta de hoy en el 28 ha sido una de esas que no quieres bajar porque tienes la oreja pegada a la conversación y al final, sin quererlo terminas apuntándode a la charla. En el asiento de alante iba hablando un chaval con la conductora, que se ve era amiga o familia, de la operación de su madre. Comentaba este joven con unlenguaje a lo cani-chavacano, de ese que escandalizaría a Fernando y su abuela tanto que les haría intervenir no para comentar, si no para pedirle por favor que hablase un poquito mejor, que su madre compartía habitación con una mujer que se había hecho una operación de cambio de sexo. Este viajero no tenía escrúpulos en detallar con pelos y señales, que proceso se seguía para pasar de llamarte Rocío a Alejandro.


Creo que todos o casi todos, estamos de acuerdo en lo mismo. Es un despropósito muy grande el que la sanidad pública se haga cargo de estas intervenciones con el coste tan elevado que tienen, utilizando como pretexto los daños psicológicos que sufren estas personas. Mientras yo, por negligencia mía, o por seguir un tratamiento para alinear mi dentadura, tenga que dejarme cada cierto tiempo una media de 100€ en una consulta privada, porque eso no lo cubre la Seguridad social. ¿Acaso no afecta más el no poder comer bien con lo malo que es un dolor de muelas? ¿No somos mayoría los que tenemos boca?. A esas personas que nacieron hombres pero se sienten mujeres o al revés, algo que no es de ahora como muchos dicen, también se le pican muelas y tienen que sentarse en ese sillón del terror, y también se les pone la boca roja como un pepón de tómbola por la anestesia. Uno de los principios de la democracia es que la opinión de la mayoría es la que cuenta, y creo que con ésto, se ha olvidado pues no hace falta estar en contra de algo que ha existido de siempre como es la homosexualidad para pensar como yo.

7 comentarios:

mario ordoñez naranjo dijo...

Hola amigo Jorge... Me parece tan fuerte que se gaste el dinero en la sanidad publica en esas operaciones que no voy a decir nada para que no se me tache de nada raro... Yo tengo un problema de cataratas con genitas y la seguridad social solo me a pagado una... es indignante ver como las cosas que verdaderamente se tienen que operar y las tiene que costear el estado no las paga... y despues vendran contandonos que la seguridad social tiene deuda y que es muy cara... ke fuerte.

Jorge dijo...

Pues sí amigo Mario, yo no soy homófobo ni xenófobo, respeto a los homosexuales pues creo que no es ninguna moda ni enfermedad como muchos dicen, bastantes prejuicios nos da ya la sociedad como para que encima los alimentemos y no queramos escuchar a los demás.
Se me olvidó poner en la entrada, no se si será verdad, pero este chaval decía que su madre para la operación que le habían hecho, que no recuerdo ahora mismo de qué era, había tenido que esperar mucho más que esta mujer para convertirse en hombre. Desde mi sitio, creo que hay cosas más importantes y que requieren más urgencia. Mi madre lleva esperando desde octubre para operarse y ha tenido que cambiarse de ospital porque en el que le pertenecía le daban largas, para una intervención que no es de esperar.

Anónimo dijo...

Desde luego que la sanidad publica es un asco. Me sumo a vosotros y espero que no me tilden de nada negativo por decir esto, pero hay cosas más importantes y urgentes en la vida que poder tener pito o quitartelo (censuro por si lo leen niños, jaja), entiendo que si te tienen que kitar un mísero lunar pues se tarde su tiempo porque no es maligno, pero hay cosas mucho peores que eso, cuando me salió el bultito ese en el ojo, cuando fui a operarme, de los meses que estuve esperando a hacerme la operacion, casi había desaparecido!!
que asco de sanidad, la culpa del Chávez, seguro! jaja

Jorge dijo...

Puede que desaparezca, o por tanta espera, el problema que tengamos empeore, la sanidad, tanto la del Chaves como la del resto de comunidades, pues si te pones malo en Zaragoza agárrate que puede que no quieran atenderte porque no eres de Aragón y tu tarjeta sanitaria es del país andaluz, prioriza cosas que no son tan importantes. También tengo escuchado casos de enfermedades que se diagnostican pero no se investiga porque al ser raras no interesa profundizar. Claro, como a ellos no les duele...

tusitala dijo...

Yo creo que cosas tan importantes como la sanidad y la educación no se deberían haber transferido a las comunidades autónomas. Si el esado no es responsable
de los servicios sociales para los ciudadanos, ¿para qué está? Además la división en parcelas hace que los resultados sean menos efectivos, además de
desiguales. Por supuesto respeto el pluralismo y el autogobierno que deben existir en una sociedad tan compleja y tan, afortunadamente, culturalmente diversa
como la nuestra, pero nuestros políticos llevan veinticinco años repartiéndose el estado como si fuera una tarta, y al final ya no quedarán más trozos....
A ver si algún día se acuerdan de que a la gente le importa más encontrar empleo, por poner un ejemplo, que en la oficina del paro de su barrio ponga
Sae o Inem.

Jorge dijo...

Jeje, eso del SAE es tan impopular que todavía la gente le dice INEM. Además, cuando hablamos de SAE, también podemos referirnos al Sistema de Ayuda a la Explotación, programa informático que usan empresas de autobuses como TUSSAM para la gestión de la flota oséase, pa que te ponga en la pantallita faltan 3 minutos pa que llegue el 24.
Por muchos años que pasen, creo yo que el Servicio Andaluz de empleo (SAE) va a seguir siendo conocido en el pueblo andaluz como INEM. Hace un par de años que cambió y creo que este una chirigota del carnaval lo llamaba or su nombre nacional.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tusitala en cuanto a lo del autogobierno... hay cuestiones especificas q sí que deberian ser tratadas por cada comunidad, pero la sanidad es algo q nos afecta a todos y no es racional que según en la comunidad en la que vivas disfrutes de unos derechos u otros. Estoy de acuerdo en que eso debería regularlo el Estado, que pa algo está, no sólo para cobrar a costa de los ciudadanos