Hoy al fin me he re estrenado en Punto Radio. Digo lo del re estreno porque no es la primera vez que hablo por estos micrófonos tan nuevos, ya lo hice en un par de ocasiones con motivo de dos entrevistas por mi condición de bloguero y minusválido. Como testigo estuvo quién ´me encendió por primera vez la luz roja, Ricar Martí, técnico desde que el 93.0 echó a andar con pasos firmes allá por septiembre de 2005. Esta vez mi participación en las ondas se ha hecho en el estudio pequeño para dar el estado del tráfico, algo que para uno que tiene tantas horas de radio encima está chupao, pues si escuchas los informativos locales de mediodía no es difícil aprenderse eso de "tráfico intenso en el paseo de Colón, avenida de María Luisa y Juan Pablo II sentido delicias. Mañana tendremos que cambiar porque seguro que a las 2 ya habrá atascos en la autovía de Huelva. Al menos hoy ha cundido el día más que ayer, aunque todavía queda mucho por hacer pero para que las cosas salgan mejor, tengo que hacerme con las adaptaciones al puesto de trabajo y que estas funcionen bien. Aquí se ve lo que nos han ayudado las tecnologías, pero lo adictos que somos a ellas, pues sólo de pensar que el ordenador o la línea me fallan y no se que me entra, pues el mercado laboral no es la vida universitaria, estamos inmersos en un mundo competitivo en el que hay mucha gente detrás tuya esperando para abrirse paso como sea, y eso las empresas lo saben muy bien. También claro está, con mis circunstancias no sólo hay que mirar por uno mismo, yo he sido el primero y por eso, de mi depende que otros en mi misma situación puedan estar algún día ya sea como becarios o como contratados en estos medios propiedad del grupo Vocento. Al menos, hoy también estuve redactando una noticia sobre el culebrón del metro, algo en lo que todos los periódicos por una vez han estado de acuerdo al tachar a la junta de tener poca palabra, por prometer el fin de las obras en 2006 con un coste mucho menor sin un proyecto firme desde el principio que ha sido el principal detonante para que la cartera quedase más vacía de lo previsto.
3 comentarios:
Hola Jorge. Acabo de enterarme de que saliste hoy por las ondas, qué pena que no pude escucharte. Espero hacerlo pronto. Y por supuesto, verás como poco a poco sigues mejorando y paulatinamente vas estando más contento y más cómodo en Punto Radio. Los primeros días en cualquier puesto de trabajo siempre son los más difíciles, por eso hay que estar preparados para ellos y tener buenas dosis de optimismo en la recámara para darse ánimos a uno mismo y convencerse de que los problemas se irán quedando cada vez más detrás y al poco sólo serán recuerdos. Estoy seguro de que por allí acabarán muy contentos contigo. Cuando te escuche por primera vez en esta etapa, descuida que te lo haré saber. ¡Suerte mañana!
¡Hola Jorge!
En primer lugar te deseo muchísima suerte en esta nueva etapa que acabas de comenzar. Verás que te va a ir muy bien y que es aquí donde vas a aprender y a poner en práctica, todo lo aprendido durante la carrera, pero de una forma totalmente real jeje. Hace unos años pasé por la misma experiencia que tú y aunque los primeros días son los más duros , ya verás que es cuestión de tiempo y que los procesos de adaptación, es lo que tienen. Pero si te sirve de algo, personalmente guardo muy gratos recuerdos de mis prácticas en radio y a pesar de que también fui la primera persona ciega en trabajar en las dos emisoras en las que tuve la suerte de estar, supe por mis propios compañeros que también aprendieron mucho de mi, y eso da muuuchos ánimos para seguir adelante.
Lo dicho, te deseo muchísima suerte, tú intenta estar tranquilo sobretodo los primeros días y demuestra lo que vales.
¡Ánimo y muuucha suerte!
hola joger soy elena
te deseo muchisima suerte y que te valla bien como tertuliano de radio haber si algun diap uedo orite de alguna manera te deseo lo mejor en tu andadura profesional
Publicar un comentario