martes, 17 de julio de 2012

Laempanada


Uno de los primeros sitios que conocí de mi nuevo barrio, fue la panadería de Margarita. Es un sitio curioso, pues en cuestión de un año se han mudado 3 veces; la primera vez, según rezaba en un cartel, "este local ha cerrado por no pagar". La segunda, tuvieron que dejar un antiguo locutorio porque se hundió el suelo y tras unos meses, se han reubicado en un local de la Calle Amadeo Vives. Es una panadería de las de toda la vida, por no tener no tienen ni horno para recalentar esas baguettes chiclosas que tanto engañan. El pan lo traen varias veces al día. Además, venden dulces, tartas por encargo y como no, el producto estrella para muchos de mis amigos que no es otro que la empanada´. Al principio de esta entrada sale una de 2 kilos que encargué el pasado viernes para una fiesta de cumpleaños. si la masa de hojaldre está rica, el relleno no se queda atrás. Tardamos en probarla porque la primera vez que fuimos no le quedaba, pero es de esas cosas que dices "mereció la pena esperar". Con el binomio horno/termomix puede salir una empanada muy rica y más barata, pero merece la pena invertir 6€ por kilo para disfrutar de una delicatesen como ésta.

domingo, 15 de julio de 2012

2 nuevas recomendaciones

Hoy, os traigo un par de rincones de internet que me han parecido útiles e interesantes. El primero, es una página web en www.tubus.es podemos consultar la información y el recorrido de los autobuses urbanos de la mayoría de ciudades españolas. Incluso, ahora que ya los móviles tienen de todo menos para hablar por teléfono, resulta muy útil mientras esperamos, meter en el buscador el código de parada y saber cuanto falta para que llegue nuestro autobús.

Y como dice el refrán, primero la obligación luego la devoción; el segundo rinconcito de internet, podréis encontrarlo en la lista de blogs, además se actualiza con frecuencia con lo que no tendréis que rebuscar mucho. radiochips.blogspot.com es ahora mismo, el blog español más completo dedicado a la radio. Podría decirse, que es una enciclopedia de la radio con muchísimos audios, información y opinión de los lectores. Lo conocía desde hace cuestión de un año, pero cuando entré en sus páginas, me dije aquello de "¿y cómo que no había encontrado ésto antes"?.
En fin, ahí quedan anunciadas estas recomendaciones permanentes, espero que os sean útiles y entretenidas, pues internet bien aprovechada, es una herramienta fabulosa para el día a día.

viernes, 13 de julio de 2012

Reflexiones sobre la radio actual

Ayer leía vía twitter que desaparece Si Amanece Nos Vamos, para recuperar la repetición de El Larguero, también leía por otro lado que Luis del Olmo, ha dicho que se va; y ya van.... ¿qué aporta Luis del Olmo a la radio actual?. Nada, sus 2 horas escasas de programa pasan desapercibidas para todos. No son más que un intento de seguir en el estrellato aportando contenidos que parecen agotados. Al escuchar a esos ciudadanos agobiados y cabreados, más que sentirte mejor, terminas como ellos. Aunque bueno, la culpa no se la hecho a los oyentes, pues la situación actual ayuda y muchísimo. Esta mañana, por ejemplo, en un día que puede ser alegre por lo que se me avecina en unas horas, la noticia que salió nada más girar la ruletilla del transistor y escuchar las declaraciones de ese hombre con voz de payaso cabreao que se llama Cristóbal Montoro, me transmitieron una mala leche que ni el primer café de la mañana logró aburrirla.

Bueno, vuelvo al tema y voy con la siguiente pregunta. ¿Qué ha aportado Luis del Olmo al modelo actual de radio?. Muchísimo, nos guste más o menos, en sus buenos tiempos, le dio el empujón necesario sin el cuál, abría llegado con muchas dificultades a la actualidad. En estos momentos, el modelo actual de radio parece agotado, ya sea generalista o musical. El ordenador ha hecho muchísimo daño a las radiofórmulas y el hacer las cosas a la manera del vecino para competir, no ha dejado menos perjudicadas a las emisoras convencionales. Por ello, cada vez me creo menos los resultados del EGM.

No hace mucho, José María García, otro grande de la radio tan querido por unos y criticado por otros, decía que "el Estudio General de Medios es un escándalo, una manipulación aberrante". Siguiendo con la noticia de García, resalto que Sobre los medios de comunicación españoles, ha dicho que en estos últimos ocho años ha habido "posiblemente el mayor periodo de pluralidad de la televisión pública" y ha cargado contra las radios, de las que ha dicho que "mayor decadencia es imposible".
"La radio ha pasado a ser un 'jijí jajá': tertulianos que saben de todo y no saben de nada y en cada sitio que van hablan de acuerdo a los intereses sagrados de ese centro mediático; los deportes son un cachondeo, los periodistas se convierten en forofos, en ultras... ¿Qué queda de la radio? ¿Por qué hemos luchado?". Eso es, ¿qué queda de la radio, a dónde vamos a llegar?. Como buen radioadicto, sigo pegado al transistor pero con menos intensidad que antes. Esto tiene que cambiar y quizá ahora, es un buen momento para empezar a hacerlo, pues parece ser que nos hemos confiado múcho en que el modelo actual iba a funcionar siempre. Termino estas líneas, con unas declaraciones de José María García extraídas del mismo recorte. ¿Qué opináis?. "Las emisoras y los periódicos no son "una tienda de zapatos: no todo vale, no es el que más venda".
"Durante muchísimos años, hemos creído que una noticia no lo era si no estaba debidamente contrastada. Ahora eso se ha cambiado por 'no permitas que la realidad te estropee una noticia".

jueves, 12 de julio de 2012

Querido amigo

Como ha cambiado ésto desde que no vengo a visitarte, ¡y eso que te tenía abandonado en el ciberespacio!. Ahora, garabatear en tus páginas, parece que es un poco más difícil, por culpa de esos diseñadores que son poco amantes de lo clásico. Encima, tras mucho investigar, leo que en unos meses, dejará de existir esta configuración. Será cuestión de ir pensando en como hacerlo para no perderte, pues formas parte de mi vida y no te mereces ser eliminado, pues en tus páginas se escribe un trocito de mi pequeña historia. Si no te he abandonado más, es gracias a los comentarios basura que llegaban a mi bandeja de entrada; esto, ha hecho que sepa que sigues ahí, como la puerta de Alcalá viendo pasar el tiempo.

A mi no me van las cosas mal, aunque dicen los inconformistas que todo siempre puede ir mejor. Yo no me puedo quejar, pues vivo en Málaga, junto a la que desde hace 2 años, es la mujer de mi vida, pues en su momento, me hizo ver que después del triste invierno, siempre llega la alegre primavera. Andamos preparando la boda para dentro de 3 meses en su pueblo, Alhaurín el Grande. Que no, que no es el de la cárcel, es el de al lado. Yo, sigo sin trabajo; ya sabes, son malos tiempos para esto del periodismo. A ella, afortunadamente no le falta y esperamos que así sea por mucho tiempo. Los preparativos de la boda no van mal, a falta de 3 meses faltan todavía algunas cositas, que abrá que ir cerrando en estos días que Mari Ángeles tiene un par de semanillas de vacaciones. A pesar de que muchos que yo quisiera no podrán estar junto a mi ese día, te digo, querido cuaderno, que estoy muy ilusionado con tan gran acontecimiento para mi, pues ella es mi luz y mi amanecer y espero que así lo siga siendo por mucho tiempo. Que las heridas que puedan llegar a hacer los años´, sean fáciles de curar.

Bueno, pues dejo de pintarragear hasta una próxima ocasión que no me atrevo a decir cuando será pues contigo nunca cumplo mis promesas y ya sabes muy bien porque me conoces, que no soy persona de prometer algo que no tengo seguro, por miedo a incumplirlo.