lunes, 5 de abril de 2010

El precio de la fama

la lectura de la prensa por la mañana temprano, me ha inspirado muchos artículos en este cuaderno. Quizá porque hace tiempo es algo que no hago, no actualizo tanto. Hoy, si lo he hecho y en las páginas de España de mi periódico de cabecera, con el que poco a poco me voy reconciliando después de pasar bastante tiempo sin acercarme a él pues acabé empachado de tantas noticias sobre la crisis que quizá ellos maximizaban por la situación financiera del grupo multimedia al que pertenecen. Una situación que salió a la luz tras la muerte de su fundador y hombre fuerte, al que algunos de la derecha más rancia llamaban (y llaman) Jesús del Gran Poder.

La noticia en cuestión que hoy traigo aquí, relata el terrible accidente que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo frente a la sevillana torre del oro; un conductor pasado de alcohol y seguro que de algo más, atropelló a dos mujeres que tras bajarse de un taxi para coger el metro con destino mairena del Aljarafe en la puerta de jerez, cruzaban de forma reglamentaria un paso de cebra. El exceso de velocidad que llevaba el vehículo fue tal, que las víctimas fallecieron en el acto y fueron desplazadas más de 30 metros. Hasta aquí, todo puede ser relativamente normal. Lo que no me parece lógico, es que aparezca en la noticia que el copiloto de dicho animal que intentó darse a la fuga, es el hijo de uno de los hombres más famosos de la ciudad por su trabajo y por el cargo que desempeña en una de las instituciones que más gente mueve cada fin de semana. Está bien que en su declaración dijo quién era su padre, pero creo que por ser hijo de quién es, ese dato no tiene relevancia. tanta importancia tiene para mi si encubre una barbaridad como esta el hijo del alcalde, como si lo hace el hijo del jardinero de mi calle. ¿Se pensaría que por ser familia de quién es, le iba a bajar la condena?. Su señor padre, ya tiene bastante con los líos que tiene y ésto, si sale más a flote, algo que seguro ocurrirá pues hay mucha ave carroñera con ganas de desestabilizar, no va a salir beneficiado en absoluto. La imprudencia de su hijo, le salpicará y los buitres, fomentarán más el odio a este hombre que no es que sea un santo pues en breve, tendrá que sentarse en un banquillo por graves chanchullos en una operación de corrupción.

creo que la información tiene un límite y aunque a todos nos gusta el marujeo, a mi al menos no me gustaría que mis hijos si algún día los tengo, paguen el precio de la fama y salgan en los periódicos solo por rascarse la nariz mientras esperan a cruzar un semáforo. Una cosa es informar de un suceso tan grave como éste, y otra fomentar el morbo sacando a la luz que el copiloto y encubridor era alguien conocido ¿a quién le importa eso?. El delito está hecho y es una barbaridad, lo haga quién lo haga. Por eso, si tan importante es, que cumpla una grave condena de la que no pueda librarse ni con una fianza, pues seguro que si fuera el hijo de un humilde vendedor de chatarra, así sería. Como véis, he homitido los nombres de los protagonistas pues creo que durante el día si seguís un poco las noticias, lo podréis saber y si no, con una investigación rápida tendréis saciada vuestra sed de cotilleo.